domingo, 2 de marzo de 2014

Firma para pedir a Figar que construya ya el CEIP José de Echegaray en el Ensanche de Vallecas

 nos pide difusión para esta campaña de recogida de firmas de CHANGE.ORG:

Petición dirigida a: Lucía Figar de Lacalle.

Construcción del nuevo colegio público José de Echegaray, incluido y previsto según Decreto Ley 70/2012 de 26 de Julio, y publicado en B.O.C.M. Núm. 207 JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2012 Pág. 99.

    1.  
    2. Petición creada por
      Madrid, España
La construcción del edificio del colegio se demora sin fecha. Llevamos dos cursos esperando y nos tememos que el retraso sea indefinido. Las instalaciones que nos acogen son las del antiguo CP “Juan de Herrera” del distrito de Villa de Vallecas. La continuación en este edificio va a provocar muchos problemas sumados a los actuales por la incapacidad de abarcar nuevas demandas de alumnado. Algunos ejemplos de los problemas que encontramos actualmente:

1. Déficit de plazas públicas para alumnos de educación infantil en el distrito Villa de Vallecas

2. Alejamiento del actual edificio respecto al domicilio de los alumnos del Pau. Con una distancia de entre 3 y 5 km entre el domicilio y el colegio.

3. Imposibilidad de trasladarse hasta el colegio en medio de transporte público. El único medio para el 98% de las familias del Ensanche es el coche, con el gasto y la problemática que supone para algunas familias que no disponen de vehículo propio. Caminando se tarda entre 25 y 30 minutos, una distancia muy grande para niños de 3 años.

4. Tramos de treinta escalones para niños de 3 años en el acceso a sus aulas.

5. Instalaciones temporales que no cumplen con las condiciones de los centros de nueva construcción según Real Decreto 132/2010 del 12 de Febrero, como pueden los espacios necesarios tales como gimnasio y comedor, que actualmente son suficientes para los alumnos actuales, pero insuficientes en el siguiente curso escolar (2014/2015). Así como el hecho de que los alumnos de educación infantil no se encuentren en un edificio que cumpla las condiciones necesarias de seguridad y acceso a las aulas acordes a su edad.
Para:

Lucía Figar de Lacalle., Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Construcción del nuevo colegio público José de Echegaray, incluido y previsto según Decreto Ley70/2012 de 26 de Julio, y publicado en B.O.C.M. Núm. 207 JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2012 Pág. 99.

Atentamente,

[Tu nombre]

FIRMA AQUÍ

Entradas relacionadas:

Lucia Figar, en el PAU de Vallecas no hay libertad elección: hay dos IES privados, ninguno público

6-4-14: El Ensanche de Vallecas reivindica un IES público y pone "su primera piedra" (12:00 h, en solares del Colegio Echegaray)

Proposición de la AA.VV. del PAU Ensanche de Vallecas al pleno de la JMD de Villa de Vallecas (12 de marzo de 2014)

Firma para pedir a Figar que se cree un instituto público en el Ensanche de Vallecas


No hay comentarios:

Publicar un comentario