viernes, 7 de marzo de 2014

Firma para pedir que se asegure y amplíe la oferta educativa del IES Mariana Pineda

La Plataforma por la Escuela Publica de Moratalaz nos pide difusión para esta recogida de firmas

Desde la Plataforma por la Escuela Publica de Moratalaz queremos apoyar la lucha que está llevando a cabo la Comunidad Educativa del IES Mariana Pineda. El curso pasado se suprimió la modalidad del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, obligando a muchas familias a trasladarse de centro contra su deseo y a pesar de las múltiples quejas y demandas que se le hicieron llegar a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación. Este curso la Consejería, además de resistirse a las demandas del centro de recuperar esa modalidad, cuestiona incluso que deba tener ninguna modalidad de Bachillerato.

Las comunidades educativas y familias de los colegios cercanos al IES Mariana Pineda, que han elegido este centro como la mejor opción para sus hijos e hijas y solicitarán plaza en el mismo para el próximo curso, no tienen asegurada la oferta educativa completa durante toda la escolaridad en él. Están exigiendo que el IES de una oferta completa tanto en optativas de la ESO como en modalidades de Bachillerato.

Estas supresiones y ataques al centro y su oferta educativa por `parte de la Administración van buscando su desaparición. Esto causaría un enorme daño a los centros de la zona y el distrito en su conjunto, pues estarían más masificados y se coartarían una opción a las familias de escolarizar en centros públicos como es su elección.

Por eso solicitamos vuestro apoyo como AMPA, Claustro, colectivo, asociación...a las iniciativas promovidas para la paralización de este proceso.

Remitimos una petición de firmas a través de change.org y un modelo de carta, que puede ser modificada en función de la situación de cada centro. Solicitamos, además, que difundáis, en la medida de vuestras posibilidades esta situación, una más de las que atentan contra la calidad y diversidad de la Escuela Publica madrileña.

Muchas gracias.



Directora de Área Territorial Madrid Capital. Consejería de Educación.: Un compromiso por parte de la Administración de asegurar y ampliar la oferta educativa de ESO y Bachillerato en el IES Mariana Pineda.

By Escuela Pública Moratalaz
ENSEÑANZA PÚBLICA DIGNA EN MORATALAZ

Hace dos años la Administración eliminó el bachillerato de ciencias del IES Mariana Pineda argumentando la falta de alumnos. En el presente curso hay 12 padres luchando para que esta opción se vuelva a ofertar y no tener que trasladar a sus hijos a otro centro.

La comunidad educativa de Moratalaz venimos observando que la oferta de institutos en el barrio se nos va quedando pequeña y que se está dando una masificación insostenible en los centro de secundaria, por ello nos sumamos a esta iniciativa solicitando un compromiso por parte de la Administración de asegurar y ampliar la oferta educativa de ESO y Bachillerato en el IES Mariana Pineda, siendo necesaria una oferta diversa tanto en materias de la ESO como en modalidades de bachillerato, al menos ciencias, humanidades y ciencias sociales.

La supresión o la escasez de oferta educativa en el IES Mariana Pineda en la etapa de bachillerato, hace que los padres estén obligados a enviar a sus hijos a otro centro, ya desde 1º de la ESO, cuando puede no ser este su deseo. Esto ocasiona un exceso de demanda en las pocas opciones que en el barrio nos quedan, por lo que se ve mermada de forma significativa nuestro derecho a elegir.

La supresión del bachillerato de ciencias en el IES Mariana Pineda ha supuesto una masificación insostenible en el resto de centros del barrio.


Por un barrio con una oferta de enseñanza pública, diversa y digna, firma y difunde esta petición.

Firma en este enlace.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario