miércoles, 30 de abril de 2014

#28A, en defensa de la Educación Infantil Pública y de calidad

MMADRID DIARIO.ESProtesta en defensa de las escuelas infantiles públicas

La marcha de unas 400 personas se ha desarrollado de manera pacífica, entre fuertes medidas de seguridad, ya que estaban vigilados por doce furgones policiales. Han criticado que la administración permita que empresas ajenas al interés educativo ganen los concursos de adjudicación. 
Tras la importante subida de tasas de hace dos cursos, las escuelas infantiles públicas pueden llegar a costar más que las privadas, sobre todo si se descuenta el importe del cheque guardería que reciben muchas de las familias que optan por una privada. La Mesa de Agentes Sociales en defensa de la Educación Infantil (Junta de portavoces, AMEIGI, FAPA Francisco Giner de los Ríos, FREM CCOO y FETE-UGT Madrid) ha denunciado en diversas ocasiones que esta situación está provocando un aumento de las renuncias a las plazas públicas por familias que no pueden afrontar el pago.
La mesa de agentes sociales se opone al cheque guardería que reciben muchas familias, incluida la de la consejera de Educación, y al que la Comunidad destina 34 millones de euros; y pide que se destine ese dinero al mantenimiento de la red pública, para que se beneficien las familias que más lo necesitan. 
Como consecuencia de los precios de las escuelas públicas está disminuyendo la tasa de escolarización temprana en la Comunidad, según denuncia esta mesa. Por otra parte, critica que se está primando el aspecto económico frente al educativo en la adjudicación de la gestión de estos centros.




Gracias a   hemos visto este vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario