martes, 1 de abril de 2014

5-4-14: Jornada para la defensa de la radiotelevisión pública (11:00 h, C/ Sebastián Herrera, 12-14. Madrid)

Gracias a  y  hemos conocido esta convocatoria en defensa de lopúblico: 

JORNADA PARA LA DEFENSA DE LA RTV PÚBLICA – 5 ABRIL 2014

Plataforma en Defensa RTV Pública
Estimados amigos
El conjunto de las radiotelevisiones públicas atraviesa hoy una de las situaciones más difíciles de su historia. La continua utilización partidista ha llevado a los medios públicos al deterioro o pérdida de su independencia informativa. La programación incumple sus objetivos de servicio público y la falta de una financiación estable y competitiva ha conducido a la perdida de calidad y de audiencias. Las políticas contra todo servicio público se están aplicando de forma sistemática: el cierre de Canal 9, la reducción de los medios, la privatización de la producción, la reducción de empleo y deterioro de las condiciones laborales, etc. Al mismo tiempo y como consecuencia de la manipulación informativa amplios sectores sociales rechazan la propia existencia de medios públicos.
Conscientes de esta situación y buscando tener una propuesta aceptada socialmente, desde la Plataforma en Defensa de la Radiotelevisión Pública estamos promoviendo un encuentro para  cumplir un doble objetivo:
Por un lado, reunir un amplio y representativo grupo de personas en representación del mundo de la cultura, de la Universidad y de la sociedad en general, a fin de realizar un debate público. Con ello iniciaríamos una campaña que incluya a la radiotelevisión pública en el conjunto de movimientos sociales que luchan por el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos frente a las agresiones de los últimos años.
CARTEL  DEFENSA RTV PUBLICA 5-04 con logosPor otro lado, reunir a todos los colectivos (comités, sindicatos, plataformas de trabajadores, etc.) directamente relacionados con las radios y televisiones públicas para garantizar una mayor coordinación y solidaridad en el futuro, así como estabilizar el funcionamiento de un foro que promueva en la sociedad la defensa de los medios públicos y extienda el conocimiento de su importante papel en una sociedad democrática.
De este encuentro, pretendemos sacar un documento que contenga las bases mínimas exigibles a un servicio público que no ha tenido apenas ocasión en nuestra historia de ofrecer el contenido que la sociedad demanda.
Con tal fin, solicitamos vuestra participación en el PRIMER ENCUENTRO ESTATAL EN DEFENSA DE LA RTV PÚBLICA que se celebrará el 5 de abril en el salón de actos de la Fundación Abogados de Atocha, c/Sebastián Herrera 12-14, Madrid.
Evento Facebook para difusión:  https://www.facebook.com/events/307380479409938
JORNADA PARA LA DEFENSA DE LA RTV PÚBLICA
         PROGRAMA DÍA 5 DE ABRIL
Ciudadanía y RTV Pública.
de 11,00 a 14,00 h
Ponentes, intervinientes:
  • Enrique Bustamante ( CCII UCMadrid)
  • Alejandro Perales (AUC)
  • Miguel Alvarez Peralta (UCMancha)
  • Marea Verde
  • Marea Blanca
  • PAH
  • Medios alternativos – Tomalatele
Descanso – 12,30 a 12,45 h. Descanso y posibilidad de coordinar atención a la prensa convocada.
            Comida: 14:00 a 16:00
Sesión de Tarde:
Un futuro para la RTV Pública (Mesa o reunión de trabajo RTV’s)
de 16:00 a 20:00-21:00… h.
Ponentes, intervinientes
  • Canal9,
  • Salvemos
  • Telemadrid, ERT,
  • Consejo Informativos TVE,
  • etc…
Orden de Temas:
  1. Manipulación informativa
  2. Producción de Programas
  3. Organización Interna y participación de trabajadores (relaciones laborales, condiciones de trabajo y convenios).
  4. Financiación
  5. Organización Territorial de las RTVP’s en el territorio español.
  6. Derecho de Acceso
  7. Propuestas para Plan de Acción Común y coordinación en Defensa de RTV públicas
Conclusiones y cierre 20,00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario