domingo, 13 de abril de 2014

CC.OO. muestra en la Mesa Sectorial del 10 de abril su rechazo ala aplicación de la LOMCE

La FREM CC.OO. nos envía este texto:


CCOO rechaza la aplicación de la LOMCE en Madrid y exige que se traten los temas urgentes de la educación madrileña.
CCOO ha vuelto a manifestar su rechazo a las formas de la Consejería de Educación por la convocatoria de una Mesa Sectorial sin aportar documentación previa. CCOO ha exigido que se traten los temas que afectan gravemente a la educación madrileña. Sobre los puntos del orden del día, CCOO ha exigido que no se aplique la LOMCE en Madrid, ha re-chazado la nueva regulación de elección de directores así como la contratación de profesorado experto en lengua extranjera al margen de los criterios de igualdad, mérito y capacidad.
Hoy día 10 de Abril ha tenido lugar mesa sectorial de educación con el orden del día de: Adapta-ción del procedimiento de selección de directores de centros docentes públicos no universitarios a las modificaciones introducidas por la LOMCE, borrador de Decreto para el acceso a la Inspec-ción y desarrollo de la Disposición adicional trigésima séptima de la LOE, en la redacción dada por la LOMCE, sobre profesores expertos con dominio de lenguas extranjeras.

CCOO ha vuelto a mostrar su rechazo a las formas de la Consejería de Educación convocando sin una documentación previa. CCOO considera que se convoca una mesa sectorial donde no se van a tratar los temas urgentes, que afectan gravemente a la educación madrileña y que CCOO ha solicitado en repetidas ocasiones. CCOO considera imprescindible que se aborden los cierre de unidades y centros, las oposiciones, la falta de plazas en todas las enseñanzas, la falta de pla-zas en aulas TGD, la falta de profesorado en general y de todos los perfiles de atención a la diver-sidad, las altas ratios, la no sustitución de bajas o los recortes en todas las etapas y enseñanzas (infantil, primaria, secundaria, FP,  EOI, Adultos, Artísticas)

Sobre los borradores entregados durante la reunión para los temas del orden del día CCOO ha manifestado que los estudiará detalladamente aunque anticipa que:

1. CCOO pide a la Consejería de Educación que no se aplique la LOMCE en Madrid como se va a hacer en otras Comunidades Autónomas.
2. CCOO rechaza el modelo de la LOMCE sobre elección de directores y rechaza cualquier re-troceso en el funcionamiento democrático.
3. CCOO rechaza la contratación de personal experto en lenguas extranjera para los programas bilingües al margen de los principios de igualdad mérito y capacidad. CCOO ha recordado a la Administración que ha llevado este apartado de la LOMCE a los tribunales internacionales y que se ha dirigido al Defensor del Pueblo, la Inspección de Trabajo y a la fiscalía sobre este tipo de contratos.

CCOO valora como resultado de la presión y la judicialización que ha llevado a cabo el sindicato el que la Administración haya aportado durante la reunión de la Mesa Sectorial los borradores de las nuevas regulaciones que la Consejería de Educación quiere poner en marcha. CCOO ha valo-rado positivamente que se haya traído a la Mesa Sectorial el decreto de inspección y que la Admi-nistración asuma que es necesario traer al marco de la negociación colectiva este tema.

En ruegos y preguntas CCOO ha puesto encima de la mesa todos los temas que considera priori-tarios y urgentes en la educación madrileña que manifestó en el inicio de la reunión.

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Inicio:609855--CCOO_rechaza_la_aplicacion_de_la_LOMCE_en_Madrid_y_exige_que_se_traten_los_temas_urgentes_de_la_educacion_madrilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario