jueves, 17 de abril de 2014

Figar aprovecha la Semana Santa para visitar los terrenos del futuro colegio concertado católico de Parla y el Ayuntamiento de la ciudad anuncia "acciones legales oportunas"

EL BOLETÍN.COM: Figar visita los terrenos del nuevo colegio católico de Parla en plena polémica


Lucía Figar ha decidido hacer 'oídos sordos' a las críticas que ha recibido por aprobar la construcción de dos colegios concertados católicos en Parla y Rivas Vaciamadrid, y hoy mismo ha acudido a visitar los terrenos en los que se levantará uno de esos centros. Concretamente, la consejera de Educación ha acudido a Parla, gobernada por el PSOE, para 'vender' las bondades del proyecto que tanto ha criticado el Ayuntamiento local.

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado que adoptará las “acciones legales oportunas” para evitar que la Comunidad de Madrid licite la construcción de un colegio concertado católico en una parcela cedida por el propio consistorio sin saber que era para este fin, por lo que ha acusado al Gobierno regional de “engañarle”. 

Aunque el consistorio no se ha quedado ahí, y en su ofensiva también excluido al portavoz de PP, Miguel Ángel López, del Consorcio Urbanístico Parla Este tras conocer, según informa la prensa local, que el Consejo de Administración de la citada entidad -conformada por la Comunidad de Madrid (55%) y el Ayuntamiento de Parla (45%)- pretende saltarse las competencias de la concejala de Urbanismo y vicepresidenta del Consejo, María José L. Bandera, para vender de dos parcelas de Parla a una empresa vinculada con el Opus Dei para la construcción del otro colegio religioso.

PP y PSOE mantienen una guerra abierta por esta cuestión, aunque los populares madrileños han criticado a la izquierda por oponerse a esta medida cuando sus diputados han elegido este tipo de centros “para sus hijos en cuanto han tenido oportunidad”.

Según denunció ayer en La Razón Isabel Díaz Ayuso, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, estos partidos están mostrando una 'doble moral' al criticar estos colegios católicos cuando se trata de formaciones “que tanto gustan de sanidad y colegios privados y católicos para ellos y sus familiares”, por lo que no es de recibo que “pretendan negar al resto de ciudadanos su derecho a elegir en libertad este modelo educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario