martes, 1 de abril de 2014

"¡Tras el éxito de la huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo la lucha debe continuar!" (Comunicado del Sindicato de Estudiantes)

Sindicato de Estudiantes Estatal nos envía este comunicado:

¡Tras el éxito de la huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo la lucha debe continuar!

El Sindicato de Estudiantes propone a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en su reunión de ayer 31 de marzo, la convocatoria de una nueva huelga general de toda la comunidad educativa.

El éxito de la huelga estudiantil del  pasado 26 y 27 de marzo ha vuelto a demostrar que los jóvenes no estamos dispuestos a aceptar el futuro de precariedad que el Partido Popular nos quiere imponer. Los más de dos millones de estudiantes que secundamos la huelga en todo el Estado tenemos muy claro que existen fuerza y ganas para  derrotar al Ministro Wert y todos sus ataques.

Con esta movilización la juventud ha vuelto a levantar bien alto la bandera de la Marea Verde, si bien es cierto que se debe destacar el tremendo apoyo que hemos recibido en esta convocatoria  por parte de miles de padres y profesores anónimos que, como nosotros, son muy conscientes de que es necesario profundizar la lucha y llevarla más lejos; siguiendo los ejemplos de la Marea Blanca, los vecinos de Gamonal, los barrenderos de Madrid  o las recientes Marchas por la Dignidad.

Es por esto que en la reunión que se celebró durante la tarde de ayer de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, el Sindicato de Estudiantes propuso a todas las organizaciones que la componen la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa lo antes posible. Ante esta propuesta, las organizaciones de padres y profesores se han comprometido a dar una respuesta en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario