sábado, 31 de mayo de 2014

14-16 julio: I Congreso Libertario Estudiantil en el centro Garaldea (Chinchón)

Congreso Libertario Estudiantil nos envía esta convocatoria:

Madrid 14-16 julio: I Congreso Libertario Estudiantil

 Varias agrupaciones estudiantiles libertarias (ALE, CEL, ELS, FAEM, FES, FJL...) de distintos puntos del Estado español han emprendido a lo largo de este curso un proceso federativo que culminara en Madrid, este verano, con la celebración de un primer congreso libertario estudiantil.

 El objetivo de este congreso es el de formalizar una federación que integre a las distintas agrupaciones libertarias de estudiantes que apuestan por un movimiento estudiantil independiente de intereses partidistas, autogestionario y que optan por la acción directa, así como determinar la línea de actuación que el movimiento estudiantil libertario seguirá a lo largo del próximo periodo.

 A lo largo de estos meses se ha llevado un proceso de confluencia en el que se ha afirmado la necesidad de que el movimiento libertario se inserte en las luchas por la educación, aportando, ante la ofensiva neoliberal, una alternativa de proyecto educativo que pase por la gestión popular de la educación y el desarrollo de otras pedagogías (libertaria, antipedagogía, etc). Además de ello será un objetivo fundamental el actuar como correa de transmisión que lleve los conflictos de la sociedad a los centros educativos y viceversa. El congreso se desarrollará en el centro Garaldea (Chinchón), espacio acondicionado para acoger a las delegaciones y desarrollar los debates, los días 14, 15 y 16 de julio. 

 Para contactar o solicitar información a la organización del congreso se ha habilitado el siguiente correo: info@congresolibertarioestudiantil.org

 Asimismo, para favorecer la difusión del congreso, se ha habilitado una página web http://www.congresolibertarioestudiantil.org y cuentas de Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100008253667250&fref=ts y Twitter https://twitter.com/CongresoLibEst.


CONGRESO LIBERTARIO ESTUDIANTIL
http://www.congresolibertarioestudiantil.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada