lunes, 12 de mayo de 2014

¡Colabora con el proyecto "La Educación Infantil en España"! (Plataforma en defensa de la Educación Infantil 0-6)

La Plataforma por la defensa del 0-6 de Madrid nos envía este correo:

LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ESPAÑAUn proyecto presente con aspiración de futuro gracias a ti.

En la “Plataforma por la defensa del 0-6” hemos realizado un Informe riguroso y científico sobre la Educación Infantil, que pretende ofrecer respuestas y hacer visible la situación de la misma mediante su publicación y difusión; pretende ser un instrumento de reflexión y análisis que sensibilice a la población sobre la trascendencia y el derecho a una buena educación desde el nacimiento.

Para ello hacemos un recorrido por la evolución del concepto de infancia desde su tratamiento educativo y construcción social y legal.
Exponemos y analizamos las características y potencialidades que se conocen actualmente desde los diferentes campos de la ciencia sobre esta etapa vital,  para construir otro modelo de relación educativa.

Analizamos la situación actual de la Educación Infantil como etapa, en cada ciclo, y en todo el territorio español,  para proponer también un modelo de organización y gestión educativa.

Hacemos propuestas para construir un camino de futuro  que también tenga presente el pasado de la Educación Infantil.

Para hacer posible esta visibilización NECESITAMOS TU AYUDA
Te rogamos que dediques unos minutos a ver el proyecto y el vídeo y  que colabores mediante su difusión y apoyando económicamente este proyecto que dispone sólo de cuarenta días para ser viable,

Porque la infancia se lo merece y la sociedad lo necesita.

¿Quiénes somos? La Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Infantil de 0 a 6 años , que hemos contado además con el gran apoyo y la colaboración de Escuela de Fantasía http://www.escueladefantasia.com/la-educacion-infantil-en-espana/  , que también ha hecho posible el que nos puedas ver contándote en qué consiste este proyecto.

¿Nuestro objetivo? Publicar el libro La educación infantil en España.

¿Por qué?¿Sabes qué es y cómo está la Educación Infantil en España hoy? ¿Crees que no va por buen camino? ¿Buscas argumentos para comprender, respetar y educar a la infancia como se merece? 
Por una educación infantil en la que “los niños y niñas no sean objetos a guardar, sino personas a las que educar”.

¿Cómo puedes ayudarnos? Como mecenas del proyecto en http://vkm.is/educacioninfantilEn el enlace tienes toda la información para que estos cuarenta días (que comenzaron el martes 6 de mayo) puedan alcanzar el éxito que pretendemos con esta iniciativa de Crowdfunding  (pinchar aquí) 

Si tienes alguna duda escríbenos a plataformademadrid06@gmail.com o mándanos tus comentarios a este blog  http://plataformademadrid06.blogspot.es

¡TENEMOS QUE CONSEGUIRLO Y CONTAMOS CONTIGO PARA ELLO.
MUCHAS GRACIAS!

Entradas relacionadas:

"La Educación Infantil en España. Porque los niños no son objetos a guardar, sino personas a las que educar" (Plataforma en defensa de la Educación 0-6)

"La Educación Infantil está retrocediendo al sistema asistencial anterior a la Transición"

No hay comentarios:

Publicar un comentario