miércoles, 28 de mayo de 2014

Dos interventores de IU de Vallecas, obligados a dar la vuelta a la camiseta verde el 25M. En Galapagar, la Junta electoral da la razón a un residente de mesa que lucía la camiseta

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía esta información:

Nos llega este mensaje de unos compañeros identificados y obligados a quitarse la camiseta verde por parte de la Policía, en un colegio electoral en Vallekas....¡lo que hay que ver!

Hoy, 25M día electoral, la camiseta verde vuelve a estar prohibida...¿qué tendrá? Otro compañero y yo, estando de interventores (bueno yo de apoderado) en un colegio de Vallecas, por IU, pero eso da lo mismo, con nuestra camiseta verde: “Escuela Pública de tod@s para tod@s” hemos pasado el día sin ningún incidente destacable, hasta que la Concejala del PP por Vallekas, Eva Durán pasó”inspección” por el colegio electoral, a eso de las 17,00h. Acabadas las votaciones, siendo las 20,05h nos comunica la Policía municipal que han recibido una notificación de la Junta Electoral de Zona, en la que se comunica que está “…prohibida la utilización de leyendas, símbolos, emblemas o lemas que directa o indirectamente puedas ser constitutivos de propaganda electoral” Nos instan a que inmediatamente nos “retiremos las dos camisetas que dicen: “Escuela Pública” advirtiéndonos que si no, seremos expulsados del colegio, incurriendo en responsabilidad penal por delito electoral. Esta perla del jurisprudencia la trae al caso la ILMA. SRA. Dª ANA MARÍA ÁLVAREZ DE YRAOLA VOCAL JUDICIAL DE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE MADRID.

Nuestra actitud inicialmente fue de incredulidad, luego de indignación y posteriormente, decidimos dar la vuelta a la camiseta para poder acabar el escrutinio que estaba comenzando, con cierta normalidad. La policía no puso ninguna pega y siguió el desarrollo del proceso con normalidad. El representante de la Administración, en ningún momento puso objeción a las camisetas que llevábamos puestas, y menos cuando se quedaron en simples camisetas de color verde, vueltas del revés. No fue consultado por la Junta Electoral de Zona en ningún momento, dando absoluta credibilidad a la “denunciante oculta” –que parece ser era Eva Durán, según algún policía nacional-…15 minutos después, nos comunica la policía nacional, que por orden de la superioridad,¡no podíamos estar con las camisetas verdes en el colegio electoral! Mi compañero y yo optamos por quitárnoslas y continuar el escrutinio con el torso desnudo, como dos esculturas griegas. Hemos acabado esta jornada electoral, asombrados por el poder electoral que tiene el “Escuela Pública de Tod@s para tod@s”, pero sobre todo por lo peligroso políticamente que puede ser el color verde en una camiseta. El verde está prohibido. Las próximas elecciones, llevaremos además pantalones y calzoncillos que pongan “escuela pública”, a ver qué ocurre. Estamos dispuestos a TODO.


Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformavk@yahoo.es
plataformadevallekasxep@gmail.com




Yolanda R. nos envía esta información:

En Galapagar un presidente de mesa portaba la camiseta , a ciertos requerimientos de que se la quitase, con la aquiescencia de PSOE y UPyD, que querían que se la quitase, se negó. Se consultó a la junta electoral, la cual dijo que mientras no tuviese símbolos o propaganda de un partido político que se presentara no había problema. Y se quedó con ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario