viernes, 30 de mayo de 2014

Figar contratará a 1.800 nativos que no han pasado por oposiciones para dar clases en centros públicos. ¡Exigimos #InterinosALasAulas! #FigarMalaGestión

LA INFORMACIÓN.COMMadrid contratará 1.800 nativos para reforzar el bilingüismo en la escuela en el próximo curso


La Comunidad de Madrid contratará el próximo curso 1.800 ciudadanos nativos en lengua extranjera, fundamentalmente inglés, para reforzar el bilingüismo en colegios e institutos públicos en la región.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Además, ha indicado que se contratarán a través de un convenio 'Fulbright'.

En próximo curso, habrá 335 colegios públicos y 96 institutos bilingües en la región, el 44 por ciento de los colegios y el 28 por ciento de los institutos de la región. La Comunidad destinará para ello un presupuesto de 21 millones de euros.

"Estos programas se unen a otras iniciativas como el distrito único, el bachillerato de excelencia, la ley de autoridad del profesor, que da más calidad a la educación madrileña y nos sitúa entre mejores regiones en resultados académicos de Europa", ha indicado Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada