miércoles, 14 de mayo de 2014

Figar, la consejera de Educación Privada-Concertada, impone a Parla la construcción del colegio ultracatólico

Gracias a  hemos leído esta noticia:

EUROPAPRESS.ES: Comunidad de Madrid garantiza que se construirá el colegio concertado de educación religiosa en Parla



La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha garantizado este martes que Parla tendrá el colegio concertado de educación religiosa anunciado por la Comunidad de Madrid.

De esta manera ha respondido a las declaraciones del regidor de la localidad, José María Fraile, quien ha asegurado que acudirá al Tribunal Contencioso-Administrativo si no se resuelve a favor de los intereses del Ayuntamiento el recurso presentado por la adjudicación de la parcela en el barrio de Parla Este para la construcción del centro.

"Yo garantizo que en Parla va a haber un colegio concertado de educación religiosa que entrará en funcionamiento en fases, como es lógico. Nosotros no prevemos ningún problema", ha dicho la consejera, al tiempo que ha pedido prudencia a Fraile. "Que tenga muchísimo cuidado el alcalde con esta cuestión", ha destacado.

El motivo, según ha explicado, es que significaría "enfrentarse a cientos de familias de Parla, que lo único que están reclamando es libertad de educación", insistiendo en que el objetivo de la Comunidad de Madrid es que las familias puedan decidir la educación de sus hijos.

"Llevan años recogiendo firmas en Parla para que haya un centro de educación católica, porque no lo hay", ha dicho, afirmando que el alcalde tendrá que explicar por qué está poniendo tantas trabas cuando sólo se busca que exista la libre elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada