domingo, 11 de mayo de 2014

Petición de colaboración en la campaña "LA ESO SE QUEDA EN EL ROSA CHACEL"

El AMPA del IES Rosa Chacel nos envía esta propuesta de acción:

Hola a todos!

Os pedimos vuestra colaboración para llevar a cabo una acción que creemos que puede ayudar a manifestar nuestro rechazo al cierre de 1º de la ESO en el IES Rosa Chacel. Esta acción consiste en realizar una encuesta en los colegios e institutos de la zona. Los motivos que nos llevan a plantear la encuesta a píe de colegio son las siguientes.
  • En primer lugar, a la hora de informar a los padres de alumnos, nos encontramos con la dificultad de que una gran parte de ellos o bien no participan a las AMPAS o bien son padres de colegios concertados y privados con los que no se tiene contacto. La encuesta nos permite acercarnos a ellos rompiendo el aislamiento en que a  veces nos encontramos por parte de los medios de comunicación y por la falta de medios propios y eficaces de difusión.
  • En segundo lugar, al mismo tiempo que preguntamos a los padres y madres de alumnos del barrio y del distrito, nos podemos permitir informar de una forma más humana y personal que un simple cartel o un panfleto, centrándonos en aquellos aspectos de la información que le parezcan más interesantes a cada "encuestado".
  • Por último la encuesta nos va a permitir no solo conocer más a fondo lo que piensan nuestros vecinos de los diferentes modelos educativos y de gestión de la educación si no, lo que es más importante, lo que no saben y porqué no lo saben de la gestión desde las administraciones publicas.

Con los datos que saquemos de esa encuesta podremos diseñar los siguientes pasos de la lucha tanto en movilizaciones como en argumentos. 

Por lo tanto, lo que os pedimos es que todo aquel que pueda acercarse a los colegios de la zona a la hora de la salida y en grupos de varias personas, para realizar la encuesta, contacte con nosotros a este correo o al teléfono del AMPA. 

Los colegios a los que acudiríamos para pasar al encuesta serían los siguientes CEIPS: San Miguel, Pinar del Rey, Pablo Picasso, Juan Zaragüeta, La Inamculada, Azorín, Cristo Rey, Virgen Milagrosa y en los IES Arturo Soria y García Márquez. 

Adjunto la encuesta que se pasaría. 

Muchas gracias a todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario