viernes, 20 de junio de 2014

Los estudiantes universitarios se oponen a que el MEC sustituya las becas por préstamos, tal y como propuso Gomendio

LA INFORMACIÓN.ORG: Universitarios rechazan los préstamos para estudiar y piden diálogo con Educación


Madrid, 17 jun (EFE).- Los estudiantes de las universidades públicas han rechazado hoy que las becas universitarias puedan evolucionar hacia un sistema de préstamos y han reclamado al Ministerio de Educación una política universitaria basada en el diálogo y el consenso.

El presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), Luis Cereijo, ha respondido así a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que el pasado viernes, en un desayuno informativo, planteó el debate de si debería mantenerse el sistema actual de becas o si se debería "evolucionar a un sistema de préstamos".

Posteriormente el ministerio negó que se plantee un cambio de estas características, pero Cereijo ha señalado en rueda de prensa que temen que dicha propuesta "no sea un globo sonda" y, posteriormente, Educación tome medidas en la línea de rebajar la financiación pública y traslade los costes al alumnado y las familias, "perjudicando a quien menos tiene".

"El ministerio improvisa y no tiene una estrategia sobre el modelo universitario", según el presidente de la Creup, organismo que representa a 800.000 alumnos de 23 universidades públicas (hay 82 universidades, 50 públicas y 32 privadas).

"Si el verdadero interés es no tener tabúes, ¿por qué plantea los debates en los medios de comunicación y no en los cauces establecidos para ello?", se ha preguntado Cereijo, que ha asegurado que desde hace un año el departamento que dirige José Ignacio Wert no ha convocado al Consejo de Estudiantes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario