sábado, 28 de junio de 2014

Memoria de actividades del curso 2013/14 de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía este correo:
Memoria esquemática de algunas de las actividades que nos han ocupado e interesado a lo largo de este curso 2013/14, que ya termina: 

1.     Sábado 14 de septiembre, a las 12,30h en el Centro Cívico del Pozo. Se nos invita a una Mesa Redonda sobre educación en el marco de las Fiestas del Pozo. Se trata sobre la LOMCE y los recortes.

2.     Al inicio de curso, se decide solicitar información a los centros, con objeto de tener un conocimiento real del alcance de los recortes en los dos distritos de Vallecas. La idea es recoger información  (ratios, profesorado, becas comedor, integración, compensatoria…) de los últimos cursos y de ahí en adelante ir haciendo un seguimiento de los mismos, curso a curso.

3.     Consulta ciudadana sobre la LOMCE convocada por la Plataforma Estatal. Colaboran asociaciones de vecinos y organizaciones de todo tipo: grupo políticos, 15M, sanidad…se colocan mesas en 36 puntos, y se recogen 12.168 votos.

4.     JORNADAS REPENSANDO VALLECAS, organizadas por la Coordinadora de AAVV de Vallecas. Viernes 25 de Octubre 2013. Coordinamos (con la AV de Palomeras Bajas) la ponencia sobre educación.

5.     24 octubre huelga en educación. Se reparte información en distintos puntos de la zona:
  • Comunicado. Muy positivo. Es mucho trabajo, pero vale la pena elaborar y difundir nuestra propia información. Encargamos 6000 ejemplares, que se agotaron.
  • Piquete el día de la huelga que recorrió algunos centros y la avenida de la Albufera.

6.     Convocamos un Encuentro de Plataformas en defensa de la escuela pública, con la intención de impulsar el debate organizativo de la Marea Verde de Madrid, el 20 FEBRERO 2014.

7.     Participamos en la coordinación en Vallecas de las Marchas de la Dignidad 22M a lo largo de todo el proceso previo al 22 de Marzo. 

8.     Domingo 6 de abril, 12 de la mañana: Acto lúdico festivo: “Primera piedra” en los solares del CEIP José Echegaray y del IES del Ensanche. Participamos e impulsamos la reivindicación del Ensanche.

9.     Asamblea abierta a la ciudadanía: 5 junio en la Plaza del Cine de Madrid Sur. Presentamos a la asamblea varias luchas y éxitos de centros de la zona.

10.  Con la que está cayendo: 7J. El 7 de Junio, la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) convoca los Barrios en Lucha. Llevamos paraguas para protegernos simbólicamente deL “chaparrón” que nos cae encima. Recorremos las calles del Barrio y acabamos en la Junta Municipal. La educación es una de las reivindicaciones más apoyadas por los vecinos y vecinas.

11.  25J Concentración ante la Consejería de Educación, convocada por la Asamblea de Marea Verde de Madrid.

También se ha apoyado a la Delegación de Vallecas de la FAPA Fco. Giner de los Ríos, organización que participa activamente en nuestra Plataforma, en la campaña de debate y oposición a las pruebas CDI (3º ESO y 6º de primaria) y en la campaña de apoyo a la escolarización en centros públicos.
  
A lo largo del curso nos hemos estado reuniendo cada 15 días aproximadamente, y hemos participado activamente en la Asamblea de Marea Verde de Madrid y en el Plataforma Regional por la Escuela Pública cuando nos ha convocado.


Además, durante todo el curso se ha estado participando en las reuniones de Vallecas por lo Público, entidad que aglutina a distintas asociaciones y colectivos de la zona, y difundido y convocado los eventos y actividades que se han convocado desde esta coordinación.

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformavk@yahoo.es
plataformadevallekasxep@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario