Padres, alumnos y personal docente del Instituto Salvador Dalí del Barrio de la Concepción, en Ciudad Lineal, se han encerrado en el centro ayer por la tarde. Protestan contra la derivación de alumnos a la concertada, contra la eliminación del Bachillerato y piden una FP básica de Microinformática para el centro.
Esta tarde se manifestan bajo el lema “Barrios en lucha por nuestro futuro” desde la Plaza de Quintana a Torres Arias y recogerán firmas. El lunes la protesta se trasladará a la calle Vitrubio, ante la Delegación Territorial de Educación. El IES Salvador Dalí es un centro pionero con proyecto tecnológico propio e integración prioritaria de alumnos con problemas motóricos.
Su comunidad educativa denuncia que sufre una campaña de ataques por parte de la Consejería de Educación. El último, el anuncio del cierre de  una de las dos líneas de Bachillerato, cuando ya tenían 11 solicitudes para el curso que viene. Sólo admiten una. Al resto le deniegan la plaza y les dicen que tendrán que esperar a septiembre para saber en que centro estudiarán. También les han denegado una FP Básica de Microinformática que habían solicitado y si han adjudicado a un centro concertado del barrio.
wpid-att_1402156820074_foto-encierro-instituto-3.jpg-700x525
Con el encierro inician toda una serie de movilizaciones en defensa del Instituto y de la enseñanza pública porque afirman está en juego el futuro de sus hijos, del barrio. Piden el apoyo del resto de las AMPAS de los centros del distrito, sobre todo de los colegios de primaria.
Es el sexto Instituto que decide encerrarse, antes lo hicieron los IES Barrio de Bilbao de Ciudad Lineal, Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares, Rosa Chacel de Hortaleza, Carlos María Rodríguez de Valcarcel de Moratalaz y Luis Buñuel de Alcorcón.