viernes, 11 de julio de 2014

"ADIÓS INTERINO ADIÓS" (SOY PÚBLICA)

Gracias a  leemos este artículo publicado en el BLOG DE SOY PÚBLICA 


Es  una realidad que a nuestros políticos el profesorado les importa muy poco. De hecho, son un obstáculo en  su plan de controlar la escuela.  Es por esto por lo que se esfuerzan día a día en degradar la imagen de los docentes: vagos, puestos a dedo, que no quieren aprender inglés… Las nuevas medidas que pretende implantar contra el profesorado interino la Comunidad de Madrid (pero que al final llegarán a toda España) van en esa línea y  sólo buscan ensuciar todavía más la imagen de estos profesionales.  Buscan enfrentar a interi@s y opositor@s, dividir al colectivo porque así, de uno en uno, podrán acabar con nosotr@s de forma más rápida y cómoda. Y al final, la perjudicada en todo esto será la Escula Pública.
Os recomendamos la lectura de este texto que ya publicamos hace unas semanas,  El profesorado no es el problema, y el siguiente documento que nos ha hecho llegar un compañer@ que no es interin@

ADIÓS INTERINO ADIÓS

Por fin se descubre el auténtico motivo por el que la Comunidad de Madrid se ha obcecado frente a todo pronóstico en convocar las oposiciones de secundaria en algunas especialidades. El motivo se ha hecho evidente el pasado viernes 4 de mayo de 2012.
La Consejería de Educación de la CAM pretende tras la susodicha convocatoria llevar a cabo una nueva reordenación de la lista de interinos, que consistirá en ordenar las listas de interinos según la nota obtenida en el proceso oposición, eliminandode un plumazo la experiencia docente y la puntuación por cursos realizados. El agravio es evidente para los que han tenido la mala suerte de no haber sacado la plaza en anteriores convocatorias, a pesar de haber aprobado y con unas notas bastante altas en muchos casos y durante varias convocatorias. Simplemente se menosprecia la experiencia y formación.
Llegados a este punto muchos creerán a pie juntillas el argumento falaz de que con esta media se persigue garantizar que los mejores prevalezcan y acabar con todos aquellos que no daban un palo al agua. La realidad es más siniestra. Lo que se pretende es reducir o eliminar a los interinos a los que desde hace poco, y por mandato judicial, se les está pagando su antigüedad en el cuerpo, derecho que ha costado muchísimo tiempo, esfuerzo y litigios ganar.
La técnica del divide y vencerás vuelve a ser bien usada por la Comunidad de Madrid, pues ya ha dejado clara su postura de que este procedimiento será aplicado a partir de ahora, es decir, que en principio sólo se verán afectadas las especialidades de secundaria que han sido convocadas para el inminente proceso de oposición. Así quedan excluidos los interinos del cuerpo de maestros que recientemente han acabado sus oposiciones, y los interinos de las especialidades de secundaria que no han sido convocadas en este proceso de oposición.
Con ello pretenden garantizarse la desmovilización y división del cuerpo de interinos de secundaria y el no espaldarazo de los interinos de primaria. Pero la reforma en este sentido está clara, tras los actuales interinos que van al matadero de la inminente oposición de secundaria, en sucesivos años irán cayendo en las garras de la maniquea medida el resto de interinos que se encuentren en las listas tanto de primaria como de las especialidades de secundaria no convocadas.
Si este motivo no es suficiente para que todos los interinos de la CAM, independientemente de su situación, se unan en una movilización contra tamaño despropósito, todos caerán, uno tras otro, como fichas de dominó, y cuando esto ocurra, los ahora agraviados no moverán un dedo por los que no lo hicieron cuando estaban a tiempo de hacer algo.
En resumen, esta medida acabará afectando en un plazo no mayor a 4 años a todos los interinos de la educación de la CAM. Del mismo modo, y tal y como estamos comprobando fehacientemente todos los días, la Comunidad de Madrid se ha convertido en el laboratorio para experimentar todas y cada una de las agresiones que serán exportadas al resto del territorio español, por lo que no tardando mucho, esta medida será implantada a nivel estatal y por Decreto Ley por el Gobierno Central.
Un dicho popular muy apropiado en esta situación es el que reza así: las malas hierbas deben ser arrancadas de raíz, o se reproducirán por doquier. Este dicho será el que tiene en mente la CAM, pero podemos darle la vuelta, pues o se hace algo ahora con contundencia y cohesión, o esta medida no habrá quién la pare y afectará a todos los interinos, tanto los perjudicados ahora, como los que gracias a esta medida se beneficien y entren en el sistema, pues en un futuro se encontrarán en la misma posición de los actuales agraviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario