lunes, 30 de junio de 2014

#FuenlabradaResiste #EncierroArcipresteDeHita: Encierro continuado e indefinido desde el 30 de junio

AMPA García Lorca (@ampagarcialorca) nos ha tuiteado el enlace a esta noticia de @OndaFuenlabrada:

ondafuenlabrada.esLos padres del colegio Arcipreste de Hita deciden hoy un encierro continuado e indefinido
  • Piden que la Comunidad de Madrid reabra un aula de 1º de Infantil para que no se queden fuera 21 niños
Los padres de los 21 alumnos de 3 años que se han quedado sin plaza en el colegio Arcipreste de Hita, decidirán esta tarde en asamblea llevar a cabo nuevas medidas de presión para lograr que la Comunidad de Madrid vuelva a abrir el aula de primero de Infantil que cerró el curso pasado por falta de demanda.

La demanda ha crecido para el curso que viene hasta los 45 niños y pidieron a la Consejería de Educación que reabrieran ese aula ante el aumento de solicitudes. La respuesta por parte del Gobierno regional ha sido negativa y van a mandar a los 21 alumnos a otros centros del municipio, en algunos casos, distantes en más de 1,5 kilómetros del centro elegido por los padres en primera opción en la matrícula.

“El perjuicio para los niños y para las familias será importante porque no todo el mundo dispone de coche para llevar a sus hijos en pleno invierno”, explica Jesús González, uno de los padres afectados.

Tras mantener varios encierros durante algunas noches de la semana pasada, esta tarde decidirán si prolongan esos encierros las 24 horas del día y sin fecha de conclusión establecida en el centro como medida de protesta.

Entrada relacionada:

#FuenlabradaResiste: #EncierroArcipresteDeHita indefinido. Asambleas todos los días a las 19:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario