miércoles, 2 de julio de 2014

Noveno día de encierro y asamblea permenente en el colegio Arcipreste de Hita: ¡en defensa del derecho a la Educación Pública! #EncierroArcipresteDeHita

Desde el CEIP Arcipreste de Hita nos llegan estas fotos




FUENLABRADA NOTICIAS.COMLos padres del colegio Arcipreste de Hita en asamblea permanente

Los padres del colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada decidieron ayer constituirse en asamblea permanente, tras saber que la Dirección Territorial de la Consejería de Educación de Madrid, no piensa abrir un segundo aula de infantil para el próximo curso.
Los padres del Arcipreste de Hita reunidos en asamblea en el gimnasio | Fn
Los padres del Arcipreste de Hita reunidos en asamblea en el gimnasio | Fn
Esta decisión, que no entienden ni comparten, ya que este año el centro tiene 44 solicitudes de escolarización de niños de 3 años, la Dirección Territorial solo tiene previsto el funcionamiento de un aula (25 alumnos), obligando a los padres restantes a desplazarse a otros centros del municipio, en algunos casos con distancias superiores al kilometro.

Representantes de los padres han expuesto a Fuenlabrada Noticias que, si bien entendieron que el curso pasado se cerrara un aula al no haber niños suficientes para las dos aulas, no comparten la decsión de mantener el aula cerrada ya que ahora si hay niños suficientes para las dos aulas.
Están dispuestos a continuar con “su lucha” y no descartan otro tipo de medidas, como manifestaciones frente a la Dirección Territorial en Leganés, ante lo que consideran “injusto” y un ataque a la libertad de elección de centro.
En la asamblea celebrada ayer, tuvieron el apoyo de otros colectivos como IU, representantes de Podemos y de los trabajadores de Coca-Cola.
En el día de hoy ha acudido al centro una representación del PP de Fuenlabrada que se ha reunido con el director del colegio pero no con los padres encerrados, según las informaciones llegadas a nuestro diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario