miércoles, 2 de julio de 2014

Pinto, Collado Villalba, Ciempozuelos, Majadahonda y Alcalá de Henares aprueban medidas para ayudar a que los niños no pasen hambre en verano

EL BOLETÍN.COMRebelión contra Ignacio González: varios ayuntamientos del PP abrirán los comedores escolares en verano


La decisión de Ignacio Gonzálezde no abrir los comedores escolares en verano para los niños madrileños más desfavorecidos vuelve a traer cola. Tanto es así que varios ayuntamientos gobernados por el PP se han 'rebelado' contra el presidente de la Comunidad de Madrid y han apoyado la medida. Se trata de los consistorios de Pinto, Collado Villalba y Ciempozuelos, aunque no han sido los únicos. Majadahonda y Alcalá de Henares han aprobado sendas medidas para ayudar a complementar la alimentación de los niños sin recursos durante el periodo estival.

Pinto, Collado Villalba y Ciempozuelos abrirán los comedores escolares de los colegios públicos para atender a los niños de las familias más necesitadas. Los consistorios de estos municipios han tomado esta decisión tras la propuesta lanzada por el PSM y que ha apoyado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Así lo resalta el partido que lidera Tomás Gómez en una nota, en la que además recuerda que otros ayuntamientos del PP (Majadahonda y Alcalá de Henares) han aprobado diversas medidas para paliar el problema, y que los ayuntamientos socialistas de Parla y Fuenlabrada abrirán los comedores escolares. 

Tal y como ha dicho el portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, “lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid no tiene precedentes”, ya que el Ejecutivo de Ignacio González “niega la realidad de que miles de niños este verano podrían estar malnutridos por no abrirse los comedores escolares durante el periodo estival”. 

En opinión del diputado del PSM, la “insensibilidad” del Gobierno autonómico y el “descuido” de sus responsabilidades es tal al rechazar “dar una comida digna al día a los niños de las familias que peor lo están pasando”, que incluso los padres han denunciado a la Comunidad de Madrid ante la Fiscalía de Menores.

Eusebio González se refiere al escrito que registró la FAPA Giner de los Ríos ante la Fiscalía la semana pasada, en el que solicitaba la apertura de diligencias para determinar si existe un posible delito por parte de la Comunidad de Madrid contra los derechos de los menores al entender que ha rechazado atender a niños con desnutrición por no instar a la apertura de comedores escolares en verano.

Es por ello que el PSM ha instado de nuevo al presidente madrileño a reconsiderar su postura y a abrir los comedores escolares en verano para garantizar, al menos, “una comida digna a miles de niños en riesgo de pobreza”. Y con ese objetivo han lanzando la campaña #Ni1pequesincomida, una iniciativa que han plasmado en folletos con el siguiente mensaje: 

Ayúdanos con tu firma a pedir al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid:

-Recuperar el número de becas de comedor que existía en el año 2011.

-Que el principal criterio para obtener esas becas sea el nivel de renta de la familia.

-Que se exima del pago del comedor a los niños de familias con rentas inferiores a 5.644 euros anuales.

-Que se abran los comedores escolares en verano para garantizar al menos una comida al día a los niños y niñas de familias con rentas inferiores a 5.644 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario