viernes, 15 de agosto de 2014

Declaración PCM sobre el encierro de las familias del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada

Lola nos envía este comunicado, publicado en PCMADRID.ORG
 


Escrito por pcmadrid   
Martes, 12 de Agosto de 2014 15:10
El Partido Comunista de Madrid y su agrupación de Fuenlabrada SALUDAMOS Y APOYAMOS el encierro de las familias del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada y EXIGIMOS con ellos la apertura de un aula para los alumn@s de tres años.
Rechazamos la decisión del director del área territorial Sur, Alberto González, y la consejera de educación, Lucía Figar, de no abrir una segunda aula de tres años, pese a haber recibido 44 solicitudes, y dejar así a 19 niñ@s sin derecho a su escuela pública y obligados a dispersarse por centros alejados de sus domicilios.
Denunciamos que, como se desprende de las declaraciones públicas de estos responsables de la administración educativa, el objetivo es favorecer los colegios privado-concertados de Fuenlabrada, en perjuicio de los públicos.
Nos sumamos a la lucha de la Comunidad Educativa del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada encerrada, junto con todas las organizaciones y colectivos que la apoyan. Juntos vamos a acabar con los recortes y la
privatización y vamos a construir la Escuela Pública responsable, solidaria y de calidad que demanda la sociedad madrileña.
Con la Marea Verde, sabemos que éste no es un hecho aislado, sino uno más de sus ataques a la Escuela Pública y, con ella, exigimos la paralización del cierre de centros públicos, la paralización de los conciertos y la construcción de centros públicos de gestión directa. Entendemos que éste debería ser el objetivo de la Administración y condenamos que, al contrario, ésta favorezca los intereses empresariales e ideológicos de la privada-concertada.

POR LA ESCUELA PUBLICA DE TOD@S PARA TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario