lunes, 6 de octubre de 2014

Por el mantenimiento del aula de 6º de Primaria y reapertura del aula de 4 años (Comunicado de la Asamblea de la Comunidad Educativa del CEIP Ntra. Sra. del Lucero 3-10-2014)

Sandra V. nos envía este comunicado:

Ante la gravedad de la situación provocada por la desaparición de un aula de 6º curso de Educación Primaria en nuestro colegio, con los horarios y grupos ya establecidos, y teniendo en cuenta que este recorte viene a sumarse a otros, como la desaparición de un aula de Educación Infantil de 3 años el curso pasado, notificada igualmente con horarios y grupos ya establecidos, las familias del CEIP Ntra. Sra. del Lucero de Madrid, reunidas hoy viernes 3 de octubre, queremos manifestar nuestro profundo malestar ante estas prácticas por parte de la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital (DAT) en nuestro colegio, ya que:
-          Estas medidas no se deberían tomar una vez iniciado el curso, cuando el alumnado ya tiene un profesor tutor de referencia y un grupo clase formado y deberían abordarse respetando plazos razonables que garanticen el derecho a la libre elección de los centros educativos para nuestros hijos, en igualdad de oportunidades.
-          Aunque se cumplen las ratios, hay alumnado con necesidades educativas especiales, alumnos de compensatoria y alumnos que necesitan un refuerzo educativo que no van a poder recibir una atención tan individualizada como debieran y que no se tiene en cuenta opor la Administración para determinar las ratios de las unidades en Educación Primaria.
-          Al contar con menos profesorado como consecuencia de los recortes que venimos sufriendo desde hace variaos años,  hay menos recursos en el Centro para atender al mismo alumnado y, como consecuencia de ello, menor calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos. Los niños son personas, no meros números.
Por todo ello, queremos solicitar a Dña. Belén Aldea, Directora del Área Territorial de Madrid Capital el mantenimiento del aula de 6º curso de Educación Primaria y la reapertura del aula de Educación Infantil de 4 Años, que se cerró el pasado curso, como oferta educativa del CEIP Ntra. Sra. del Lucero para los próximos cursos y que no se imponga desde la Administración convertir al colegio en un centro de línea dos si cuenta con las suficientes solicitudes de alumnos para mantener en todos los cursos tres unidades.

Asimismo, solicitamos que la reunión concedida por la Dirección de Área Territorial se lleve a cabo lo antes posible, no más tarde del martes  próximo día 7 de octubre dada la urgencia del asunto a tratar en la misma, ya que postergarla hasta el día 21 de octubre no tendría mucho sentido, ya que nuestro objetivo es que se mantengan las tres unidades de 6º de Primaria y requiere una decisión de carácter urgente al respecto.

Entradas relacionadas:

#LaPúblicaResiste al ataque de las políticas neoliberales: Fuenlabrada, Parla, Rivas,... ¡#MareaVerde exige Educación Pública de tod@s para tod@s!

Supresión de unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario