viernes, 10 de octubre de 2014

Esto es empoderamiento: maestros y profesores hacemos la normativa (propuesta de compañer@s interin@s). ¡#InterinosAlasAulas!

Mercedes nos envía este correo:

Los maestros y profesores interinos de la Comunidad de Madrid vamos a confeccionar la normativa para la formación de listas y  regulación de interinos de cara a próximas oposiciones, para que sea aplicada después de las elecciones, una vez que entre todos hayamos conseguido echar al actual Gobierno de la Comunidad, que ya nos ha hecho bastante daño a todos.

Queremos que participéis todos los interinos de la Comunidad de Madrid, ya estéis trabajando actualmente o os hayan dejado este año sin trabajar.

Ven trae tu propuesta y debate las de los demás.

PARTICIPA EN ESTE ACONTECIMIENTO HISTÓRICO.


Estas son las propuestas que ya están sobre la mesa y que en breve se debatirán:


 JUAN  (3-octubre), apoya Mariano (4-octubre)

-La del acuerdo sectorial de 2006 mejorado.

LUCÍA  (4-octubre):

-    Reconocimento de la especialidad de primaria como tutores y para impartir las  instrumentales en primaria.

MERCEDES (5- octubre):

- Que no sea obligatorio presentarse a oposición para continuar en la lista porque la mejor nota no caduque, ya sabemos todos las energías que nos roban las oposiciones del trabajo real de clase.

-La estabilización de la plantilla para aprovechar la experiencia de los que ya llevan muchos años trabajando y que las escuelas no sean un ir y venir de trabajadores precarios. Las listas de interinos deberían estar compuestas por los que ya llevan tiempo trabajando y algunos más, de forma que cuando empiecen lo hagan con una perspectiva estable que les permita y nos permita seguir creciendo y perfeccionado cada vez más nuestro trabajo como maestros o profesores. Las nuevas incorporaciones deben ser por las jubilaciones y sobre todo por el fin de los recortes y la ampliación de la plantilla (no quitar a unos para poner a otros que serán desechados nuevamente en la siguiente oposición).

-Que cuenten para la ordenación de la lista los cursos de formación del profesorado realizados en centros públicos, ya que estos permiten mantenerse al día y ampliar nuestra formación de base en perfecta conjugación con la práctica diaria en el aula. (Y que siga habiendo centros de formación de profesorado como había antes que constituían un lugar, además de formación, de intercambio de experiencias entre profesores de distintos centros de la zona, aunque esto último no sería específico de la regulación de interinos pero habría que ver con quién más podríamos ponernos en contacto para exigir este objetivo común).

-Y por supuesto y prioritario, que se solucione de inmediato el tema de las habilitaciones.

- Hablando de habilitaciones: que no se pida habilitación en inglés para impartir asignaturas en castellano. (apoya José María 5-oct)

CHUS (5-octubre):

-Ordenar las listas por puntuación.

AMPARO (5- octubre): Apoyan Mercedes y  Faustina (6- oct) María  (7- octubre)

-La valoración de la experiencia: la experiencia como el apartado más importante en la baremación.

MERCEDES  (7-octubre):

- Podíamos retomar el aspecto de mayores de 55 años que había antes, aquí os copio lo que decía el acuerdo 2006-2009:

A los mayores de cincuenta y cinco años, integrantes de las listas y con al menos 15 cursos de servicios prestados en centros públicos de la Comunidad de Madrid en el momento de la firma del presente Acuerdo, se les garantiza, durante la vigencia del mismo, que hasta que lleguen a los sesenta y cinco años (edad de jubilación), si no obtuvieran vacante por su orden, tendrán prioridad en el nombramiento como funcionario interino para sustituciones. Se entiende como curso a estos efectos tener cinco meses y medio de nombramiento por curso escolar.

Yo quitaría lo de en el momento de la firma del acuerdo y lo extendería a todos los mayores de 55 años con 15 cursos de experiencia en centros públicos. Y pondría hasta la edad de jubilación (que esperemos que en algún momento se reduzca, luego dicen que hay paro juvenil, y hacen ir a trabajar a los abuelos con el hígado en la mano).


  ASAMBLEA: Viernes 10 de octubre a las 17,30h en C/ Lope de Vega 38, sala 2.1. 

Entrada relacionada:

10-10-14: Asamblea abierta de la Plataforma de interinos/as (17:30 h, sala 2.1. C/ Lope de Vega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario