miércoles, 12 de noviembre de 2014

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid de 6-11-2014

MOVILIZACIONES

SEMANA DEL 17 AL 20. Semana de lucha por la Educación pública, promovida desde distintos sectores de Universidad (Estudiantes, PAS, PDI)

20 NOVIEMBRE: MANIFESTACIÓN convocada por Asamblea Marea Verde. A las 18:00 h., desde Neptuno al Ministerio de Educación. 

20 NOVIEMBRE: Convocatoria de paros o posibilidad de huelga por parte de FREM CCOO.

20 NOVIEMBRE: Posibilidad de convocatoria de huelga por parte de distintos movimientos estudiantiles.

            …APOYO A LA SEMANA DE LUCHA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M…

22 NOVIEMBRE: Posibilidad de concierto en el ArcipresteOkupado a propuesta de la coordinadora del 22M de Fuenlabrada para iniciar la semana de luchas vinculándola con la defensa de la Educación Pública.

23 NOVIEMBRE: Pasacalles realizado por la Plataforma de Chamberí.

25 NOVIEMBRE: Colectivos feministas organizan una acción de apoyo.

26 NOVIEMBRE: Tod@s con la camiseta verde  y campaña en twitter.

29 NOVIEMBRE: Manifestación convocada por la Marchas de la Dignidad 22M,  a las 17:00 h., de Atocha a  Sol. 
Como apoyo a la manifestación acordamos la convocatoria de dos puntos de encuentro para aquellas personas de Marea Verde que no vayan en ninguna columna: Fuenlabrada (fábrica de Coca Cola) y Embajadores. En la convocatoria se concretará hora; la propuesta es a las 16.30h.(actualizado a las 16:00 h.).

ACTOS
7 NOVIEMBRE: Asambleageneral del CEM (Colectivo Estudiantes de Madrid)  para concretar semana de lucha del 17 al 20 de noviembre y posible convocatoria de huelga el día 20.

8 NOVIEMBRE: Convocatoria por parte de Asociación de estudiantes La Caverna a las 17.30 en el Patio Maravillas.

13 NOVIEMBRE: Reuniónde grupo de trabajo para preparar las II Jornadas de la Educación que queremos a las 19.00h en la escuela de “La Prospe”.

14 NOVIEMBRE: “Elpapel de los movimientos sociales en la nueva situación política” a las 16.30 en la Escuela de Relaciones Laborales (San Bernardo, 49); organiza Mareas Ciudadanas.

PUENTE DICIEMBRE (6, 7 Y 8): II Jornadas de”La Educación que queremos”.

ACUERDOS
Por consenso, se aprueban las siguientes propuestas que han llegado a la Comisión de Acciones:

Trabajar con Marea Granate para hacer una campaña de Navidad para grabar un vídeo; se aprueba participar y se ofrecen dos voluntari@s.

Acudir al encuentro de Frente Cívico Somos Mayoría, el 9N en el Ateneo a las 11:00; se acudirá como observador@s y se traerá la información a la asamblea para tomar decisión. Se ofrecen dos personas voluntarias.

Reunión convocada por Subtramas el 26N; se ofrece un voluntario para ir.

Reunión de las Marchas del 22M, a partir de ahora se reúnen todos los lunes en Borromeo; se ofrece una persona voluntaria para ir.

En cuanto a las decisiones sobre movilizaciones:

FREM CCOO informa de que trae una convocatoria de paros para el día 20N en la Enseñanza Pública no universitaria con posibilidad de convocar huelga; quiere saber el sentir de la asamblea. También trae propuesta de realizar una manifestación ese día y propone a la asamblea que se convoque como Asamblea Marea Verde.

Al finalizar el debate la mesa pregunta:

A FREM CCOO si quiere que se realice una votación sobre el sentir de la asamblea respecto a la huelga; se rechaza el ofrecimiento. La mayoría de los participantes que han dado su opinión con respecto a este tema se han posicionado a favor de huelga.

A la ASAMBLEA sobre la manifestación. Tras un intenso debate en el cual se proponen otras fechas para la movilización, porque la fecha del 20 puede coincidir con manifestaciones de movimientos antifascistas y puesto que la semana de lucha de las Marchas está muy cerca, se procede a la votación de las propuestas hechas. Se han propuesto al final las fechas del 19, 20, 27 y 29 de noviembre.
Para votar primero se divide entre personas que están a favor de realizar una movilización propia de Educación  y los que no.
  • 30 votos a favor de movilización propia 1 en contra y una abstención.
Que esa movilización sea antes de la semana de las Marchas de la Dignidad:
  • 28 votos  a favor y 5 abstenciones de la semana antes de las Marchas.
Quedan descartados los días 27 y 29; se vota sobre el 19 y el 20:
  • 15 votos a favor del 20 y 8 votos a favor del 19.
Se pregunta desde la mesa a las personas que votan el 19; se manifiesta que uno de los motivos es por no coincidir con otras movilizaciones convocadas por movimientos antifascistas; se consensúa que se intentará contactar con personas de estos movimientos para informarles de nuestra convocatoria y transmitirles que no es nuestra intención interferir en sus convocatorias en ese día, si las hubiera.

Se acuerda convocar una manifestación el 20 de noviembre como Asamblea Marea Verde Madrid a propuesta de la FREM CCOO. Esta organización pide el permiso. La organización de la manifestación se llevará a cabo por un grupo de trabajo que sale de esta asamblea, que es abierto a quien quiera participar. Para entrar en el grupo basta con enviar un mail a accionesmareaverde@gmail.com.

       Consensuado por l@s miembros de la asamblea tras debate, se deja abierta propuesta con flexibilidad por si otras organizaciones quieren sumarse a la convocatoria, en el sentido de que se sientan partícipes de la misma.

Pancarta de cabecera de Asamblea Marea verde; las personas que llevarán esta pancarta se acuerdan en grupo de trabajo. En el caso de que otras organizaciones convocantes así lo manifiesten la cabecera se dividirá de forma que el 50% lo ocupará pancarta asamblea Marea Verde y el resto de convocantes que quieran llevar pancarta el otro 50%. Pueden participar en la manifestación tanto como convocantes como en apoyo cualquier organización, colectivo,… y acudir con sus pancartas y distintivos, siempre por detrás de la pancarta de cabecera.

Intervención final: Se hará una intervención con lectura de un comunicado de Asamblea Marea Verde; las personas que lean el manifiesto no pueden ser representativas de ninguna organización. Lo leerían cuatro personas: estudiante, profesor/a, madre o padre/miembro de Universidad (ya que es el tema del mes en el Calendario 12 meses/12 luchas por la EducaciónPública). Se acuerda que la profesora o profesor lo busca FREM CCOO. Se deja abierto a las intervenciones de otras organizaciones convocantes, siempre respetando un equilibrio del 50% con los participantes en Asamblea Marea verde.

Lema: Propuestas: Otra educación es posible. Por una educación pública de calidad.  Por una nueva Ley de Educación. Contra los recortes en la Educación Pública y la privatización constante del sistema educativo. No  a los recortes. Derecho a la Educación. Revirtamos la situación. Otra educación es posible 100% pública y Universal. También se propuso No a las Tasas pero se vio que era más global No a los Recortes.

En cuanto al Foro Sevilla:
   Consenso de converger y de participar en el encuentro de Abril.

Sobre el tema de coordinación del encuentro y elaboración del borrador el poder participar de ello como Asamblea Marea Verde.

Si se nombra a la Asamblea Marea Verde que sea así y no como docentes Marea Verde.

Otros: Desde distintos colectivos de Universidad se van a articular en la idea de montar una Marea Verde de Universidad y vincularla a esta asamblea; nos preguntan el parecer y no hay ninguna opinión en contra.

PROPUESTAS PARA DEBATIR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES… Y TRAER POSTURA A PRÓXIMA ASAMBLEA MAREA VERDE.

Movilizaciones:

- Se propone que se realice una encuesta desde Asamblea Marea Verde a centros, zonas, plataformas colectivos para diseñarla entre tod@s (que incluya distintas modalidades de huelga).
               
PROPUESTA DE PUNTO DE ORDEN DEL DÍA PARA PRÓXIMA ASAMBLEA.
Se pregunta desde la mesa si hay algún punto para proponer. Nadie se manifiesta; la mesa puede proponer orden del día como en anteriores ocasiones.

Próxima Asamblea Marea Verde 11 de diciembre a las 17.30  se ruega puntualidad.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario