miércoles, 17 de diciembre de 2014

Figar ya ha recibido más de 6.000 firmas en defensa de plazas escolares públicas en Rivas Vaciamadrid

Ayer recibimos esta información de Asamblea por la Educación Pública de Rivas:


En la mañana de hoy, martes, 16 de diciembre, un grupo de personas, en representación de la ASAMBLEA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE RIVAS VACIAMADRID, han presentado en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid las 6.041 firmasrecogidas entre vecinos y vecinas de nuestra localidad durante estos últimos meses en las diferentes mesas que se han distribuido en salidas de colegios, mercadillos, polideportivos...

Se ha hecho llegar el conjunto de firmas a la Consejera, Dña. Lucía Figar de Lacalle, junto con el manifiesto que refrendan todas las firmas, hacíéndose evidente el apoyo de Rivas a la creación del colegio público necesario en el Barrio de La Luna, junto a la ampliación de nuevas aulas en los centros públicos de Rivas Centro, con el fin de evitar la masificación de las aulas que ya se ha hecho evidente en este curso.

La demanda de plazas escolares públicas en Rivas Vaciamadrid, dada la juventud de la población y su carácter aconfesional, hace que, por encima de intereses partidistas, la Comunidad de Madrid deba responder a dicha demanda que es la mayoritaria en dicha población, con una oferta de plazas públicas.

Gracias y un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario