lunes, 23 de marzo de 2015

Apoyo de "Ahora Madrid Arganzuela" a la Huelga Educativa del 24M

Comunicado de “AHORA MADRID ARGANZUELA” con motivo de la huelga educativa del 24 de marzo de 2015

 “AHORA MADRID ARGANZUELA”apoya la HUELGA EDUCATIVA DEL 24 DE MARZO y llama a secundarla, en todos los niveles y enseñanzas, a toda la Comunidad Educativa: profesorado, estudiantes y familias.


MANIFESTACIÓN: 18,30h, de Neptuno-Ministerio de Educación

Hoy, la DIGNIDAD de la Educación Pública pasa por la HUELGA del 24 de marzo.
Rechazamos la privatización de las Escuelas Infantiles, porque nuestr@s hij@s no son un negocio. Nos oponemos a la LOMCE por injusta, antisocial, insostenible, conservadora, segregadora, discriminadora de las clases sociales más desfavorecidas y autoritaria. No aceptamos el cierre de enseñanzas y aulas públicas, en todos los niveles y especialidades educativas, ni el regalo de suelo público a los centros concertados, especialmente a los relacionados con órdenes religiosas, del Opus o con altos poderes de constructoras y financieros. Denunciamos las oposiciones tramposas que se convocan contra los derechos de l@s interin@s.

Rechazamos el
Decreto 3+2 de Universidad, porque nos encarece las matrículas y los másteres y hace cada vez más difícil que nuestr@s jóvenes puedan seguir estudiando, expulsándol@s de su formación y promoción futura, ya que much@s de ell@s, tampoco, encuentran plaza para matricularse en los grados de formación profesional pública. A PARTIR DE LOS 16 Ó 18 AÑOS GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA NO SABE QUÉ HACER PARA INTEGRAR EL PORVENIR DE EST@S JÓVENES, sus familias y el profesorado, también, encuentra problemas para orientarl@s. Nos oponemos a la privatización de la Universidad, a la reducción de los grados y al despido de profesorado universitario.

Vamos a la huelga porque aspiramos a que la sociedad en su conjunto adquiera un compromiso firme con los Derechos educativos de l@s niñ@s y l@s jóvenes. Porque queremos que se garantice la inversión pública para la Educación Pública, que se piense más en las enseñanzas del entorno cercano, el medio natural, y se abandonen esas  clases, a veces, dogmáticas, basadas en un currículum y deberes  trasnochados como, en numerosas ocasiones, contempla la ley Wert, la cual lo único que hace es desmotivar a toda esa comunidad educativa. Porque sabemos que la reducción de las ratios profesor@s/alumn@s, permitiría que tod@s estuvieran bien atendid@s. Porque vamos a recuperar al profesorado que, con tanta experiencia, ha sido injustamente despedido. Porque hay que construir centros públicos en los barrios donde faltan (En Arganzuela, desde hace casi una década llevamos luchando por la obtención del tercer IES público de secundaria para los barrios de Legazpi-Delicias-Palos de la Frontera, de forma prioritaria. También consideramos que es preciso aumentar la inversión en los grados de formación profesional,  una escuela oficial de idiomas, así como reforzar las escuelas municipales actuales o las de primaria, crear nuevas escuelas de arte y música/danza, de juventud o de naturaleza en las proximidades de “Madrid Río”). Porque es necesario recuperar y aumentar las becas de comedor y material escolar, así como empezar a impulsar los alimentos agroecológicos  en ellos. Porque la Comunidad Educativa exige una Escuela democrática en la que participar activamente tod@s, desde un firme compromiso con la Igualdad, con la Sostenibilidad medioambiental y con la Justicia Social. Porque creemos que la Administración debe hacer un esfuerzo por facilitar libros y abono social de transporte gratuito hasta los centros escolares a las familias con miembros en desempleo y/o con recursos por debajo del salario mínimo interprofesional.

En “Ahora Madrid Arganzuela” también pedimos a las AMPAS del distrito que se sumen a nuestras reivindicaciones, porque junt@s construimos y nos fortalecemos.

PARTICIPA EN LA HUELGA DEL 24M
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 24M DE NEPTUNO A SOL A AS 18H


Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario