jueves, 19 de marzo de 2015

Comunicado conjunto del PCM y la UJCE de apoyo a la Huelga de Enseñanza del 24M

El Partido Comunista de Madrid y la Unión de Juventudes Comunistas en Madrid apoyan la HUELGA GENERAL EDUCATIVA DEL 24 DE MARZO y llaman a secundarla, en todos los niveles y enseñanzas, a toda la Comunidad Educativa: profesorado, estudiantes y familias.
La situación de la Escuela Pública en Madrid, y en el conjunto del Estado, no deja de retroceder ante las políticas neoliberales de recortes y privatizaciones perpetradas por el bipartidismo todos estos años y especialmente desde la enmienda constitucional del artículo 135 y la imposición de la LOMCE.

En estos días, mientras nos preparamos para recibir el sábado 21, de nuevo como hace un año, a las Marchas de la Dignidad procedentes de toda la geografía española, afirmamos convencidos que la DIGNIDAD de la Escuela Pública se demostrará una vez más en la HUELGA del 24 de marzo.

Con el ciclo electoral del 2015 por delante, tenemos que asegurar el éxito de las movilizaciones sociales, para advertir a las fuerzas políticas que ganen los distintos procesos, que la MAREA VERDE seguirá demandando y construyendo una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.

Rechazamos el Decreto 3+2 de Universidad, porque nos encarece las matrículas y los másteres y hace cada vez más difícil que nuestr@s jóvenes, l@s hij@s de la clase trabajadora, puedan seguir estudiando. Y aplaudimos el éxito del estudiantado madrileño en el referéndum sobre el 3+2, en el que 31.000 votantes rechazaron la imposición de la reforma y afirmaron su voluntad de construir una universidad pública, de forma democrática, entre tod@s.

Porque aspiramos a que la sociedad en su conjunto adquiera un compromiso firme con los Derechos educativos de l@s niñ@s y l@s jóvenes; porque queremos que se garantice la inversión pública para la Escuela Pública que se alcanza en la mejor Europa; porque sabemos que la reducción de las ratios profesor/alumn@s permitiría que tod@s estuvieran bien atendid@s; porque vamos a recuperar al profesorado que, con tanta experiencia, ha sido injustamente despedido; porque hay que construir centros públicos en muchos barrios y pueblos de la región, porque es necesario recuperar y aumentar las becas de comedor y material escolar; porque la Comunidad Educativa exige una Escuela democrática en la que participar activamente tod@s, desde un firme compromiso con la Igualdad, con la Sostenibilidad medioambiental y con la Justicia Social. 

Por todo ello, l@s Comunistas de Madrid estaremos plenamente involucrad@s en esta nueva demostración de Unidad Popular por la Educación Pública, que es la Huelga General Educativa, y llamamos a toda la Comunidad Educativa a ir a la Huelga ese día, a participar en todas las actividades de los barrios y ciudades y a unirse en la manifestación unitaria esa misma tarde.

Luchemos junt@s por la educación pública, democrática, gratuita, laica, igualitaria y de calidad.

TOD@S A LA HUELGA EL 24M

No hay comentarios:

Publicar un comentario