jueves, 17 de septiembre de 2015

23-9-15: Conferencia «Ser niño hoy» organizada por la Sección de Ciencias de la Educación del Ateneo de Madrid (19:00, C/ Prado, 21. Sala Úbeda)

La Sección de Educación del Ateneo de Madrid pide difusión para esta convocatoria:


Conferencia «Ser niño hoy», a cargo de Esperanza Ochaita. Presenta Francisca Majó. 

Salón Ciudad de Úbeda. Ateneo de Madrid
23 sep 19:00 h. 
Conferencia organizada/o por Sección de Ciencias de la Educación



La Convención Internacional de Derechos de la Infancia (Naciones Unidas, 1989), ratificada por el gobierno español (30 Nbre.1990) con rango de ley en nuestro país, ha cumplido 25 años.

Nuestro homenaje a la infancia, en este aniversario, es el de reafirmar el auténtico compromiso con todos los niños y niñas desde su nacimiento, hasta conseguir que todos y cada uno sean ciudadanos con plenos derechos, queridos, valorados y reconocidos por la sociedad.

Con este objetivo, la Sección de Educación del Ateneo propone realizar a lo largo del próximo curso, un CICLO en defensa de los derechos de todos los niños y niñas, en los distintos ámbitos de su vida. 

Dimos por comenzado el ciclo el pasado 8 de junio celebrado un acto sobre los 25 años de derechos de la infancia.

Este próximo 23 de septiembre a las 19 h

En el Ateneo de Madrid

Seguiremos con este compromiso adquirido celebrando un nuevo acto para hablar de lo que significa

SER NIÑA o NIÑO HOY

Lo haremos de la mano de ESPERANZA OCHAITA, Catedrática de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid

A través de las distintas sesiones, queremos plantearnos contenidos de fondo que nos permitan un mejor conocimiento de la infancia, de todas sus capacidades y potencialidades como personas jóvenes y cómo ciudadanos; queremos conocer en realidad sus necesidades y derechos en la vida cotidiana, profundizando en algunos aspectos críticos y delicados; queremos además, analizar y conocer mejor la realidad que la infancia está viviendo en la Comunidad de Madrid, intentando reencontrar las acciones positivas que se están llevando a cabo, con el fin de elaborar propuestas constructivas viables.

No podemos dejar esta lucha, hasta que consigamos, que todos los niños y niñas sean reconocidos y tratados como CIUDADANOS CON PLENOS DERECHOS.

Sección Ciencias de la Educación del Ateneo de Madrid

Colectivo Infancia

Federación de MRPs de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada