sábado, 5 de septiembre de 2015

8-9-2015: Reunión de la Plataforma de ValleKas por la Escuela Pública (18:00 h., en la AV de Palomeras Bajas)

La Plataforma de ValleKas por la Escuela Pública nos envía esta convocatoria:

Hola, os invitamos a participar en la reunión que la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública, vamos a celebrar el próximo

 martes 8, las 18,00h


en el local de la AV de Palomeras Bajas (Travesía de Felipe de Diego 31,posterior).

Trataremos sobre el inicio de curso, la preparación para la asamblea de Marea Verde de Madrid del día 10, sobre el consejo de Plataformas, presentación de las cuentas del curso pasado y demás asuntos que creamos de interés.

Adjuntamos algunos temas que acordamos tocar este curso en la última asamblea que celebramos en junio:

Acordamos recopilar información de la zona para el inicio de curso 2015/16. Ir a una reunión con la nueva Consejería de Educación, para afrontar la específica situación que atravesamos aquí. Recursos necesarios, proyectos,…

Contactar con el nuevo Ayuntamiento, para trabajar la participación en la zona y su posible influencia en la escolarización y otras cuestiones: programas específicos (convivencia, escuela de madres/padres, ayudas de comedor y libros,….).

Ante estas cuestiones se ve necesario afrontar el tema de la Cañada Real y la escolarización equilibrada de este alumnado, con el suficiente apoyo. Para ello se plantea organizar una jornada de debate que permita establecer unas líneas de actuación conjunta: entidades, administración, comunidades afectadas.

2.- Para el inicio del próximo curso, nos planteamos también trabajar, como hasta ahora, en:

  • Cada uno y una en su centro, desde su posición (familias, alumnado, profesorado, vecindario…) implicarse y hacer que se planteen los centros su funcionamiento de manera global, inclusiva, participativa, crítica, rebelde con las leyes injustas.
  • Seguir resistiendo a la LOMCE como se está haciendo en muchos centros con las pruebas externas (sobre todo de 3º), manteniendo los libros anteriores a la lomce,…
  • Fortaleciendo la organización, local y a nivel de Marea Verde de Madrid.


Especialmente, proponiendo un objetivo concreto, realizable, que aglutine los distintos sectores de la comunidad educativa. El más adecuado es conseguir que LAS BAJAS SE CUBRAN INMEDIATAMENTE y no a los 10 o 15 días como hasta ahora. Esta reivindicación, no demasiado pretenciosa, nos lleva a la exigencia de recuperar al

Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario