lunes, 7 de septiembre de 2015

COMUNICADO PÚBLICO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE ALCALÁ: El comienzo desastroso de otro curso lleno, sin embargo, de esperanza

Este lunes en muchos centros se celebrarán los claustros de inicio del curso, y en ellos haremos valer nuestra voz a favor de nuestros compañeros víctimas de la LOMCE y de esta política de despropósitos que emana de la consejería y de los gobiernos de la nación y de nuestra comunidad; por eso, la APAH ha llamado a todos los profesores de Alcalá a expresarse en ellos a favor de una política educativa y de unas formas de gobernar que restituyan la dignidad a la Escuela Pública y especialmente a los compañeros desplazados, vapuleados, subcontratados y humillados por este gobierno.

Un año más, esperemos que sea el último, los maestros y profesores de la Escuela Pública, trataremos, junto con los padres y con el resto de la comunidad educativa, de subsanar en lo que podamos los desmanes de nuestras autoridades. Sobre nuestro compromiso recae esta tarea de defensa de lo público y de resistencia, que, como en los pasados cursos, se traducirá en iniciativas y propuestas llenas de vitalidad y creatividad, que paradójicamente están fortaleciendo y avivando el entramado entero de la Marea Verde, que no es otra cosa que los padres, los estudiantes, los ciudadanos y los profesores puestos en marcha y luchando por una verdadera escuela de todos y para todos. En la lucha nos hemos fortalecido y nos reafirmamos.

Por eso, y a pesar de todo, deseamos un feliz comienzo de curso a todos. Seguro que será el último bajo la losa insoportable y estéril de la LOMCE.

APAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario