martes, 8 de septiembre de 2015

"El abuelo sí le quiere" (cuento de Valentín Huerta)


EL ABUELO SI LE QUIERE

Juanin,  a sus 9 años  está desconcertado. Su abuelo Pepe  está muy raro.  Ya no juega con él como antes   ni le ayuda con los deberes del cole. Por ello le preguntó a su mamá ¿El abuelito me quiere?. La mamá,  le pregunto a su vez..¿ A qué viene es
Juanín..Pero su hijito  desconcertado  le dijo a su mamá. Ayer  el abuelito me llamaba Rogelio ¡no se acordaba de mí nombre. Entonces  la mamá  con tristeza le dijo: El abuelo padece una enfermedad llamada Alzheimer  y ya no se acuerda de muchas cosas..y desgraciadamente  cada vez  se acordará de menos.
A los tres días Juanín llegó a su casa muy alterado  y le preguntó a su mamá: ¿ lo del abuelo se pega?. Ante la negativa de la mamá,  Juanín—entre sollozos—dijo: Cuando hemos salido del colegio  nos han desafiado a un partido..Yo,  he dejado mi mochila   para poder jugar..¡y ahora  no me acuerdo donde! La he perdido mamá. La mamá --con gran cariño—no lo ha castigado.
Pero  la pérdida de su mochila   hace que Juanín  comprenda mejor a su abuelo. Por eso  ahora ¡lo besa con más cariño aún!. Y aunque el abuelo se queda impasible  algo en su mirada le dice a Juanín  que el abuelo—a pesar del maldito Alzheimer---¡Lo sigue queriendo con todo su corazón!  Y como así sucedió ahora se lo cuenta a sus queridos niños..

El abuelito Valentín

No hay comentarios:

Publicar un comentario