sábado, 31 de enero de 2015

La FAPA Giner de los Ríos exige a la Comunidad de Madrid que deje de hacer propaganda con la extensión de su proyecto bilingüe

La FAPA Giner de los Ríos nos envía esta nota de prensa



Firma para pedir al Gobierno la retirada del Decreto 3+2 de Universidades

Sindicato de Estudiantes nos pide difusión para esta campaña


Dirigida a Ministerio de Educación
Esta petición será entregada a:
Ministerio de Educación

Por la retirada inmediata del nuevo decreto que impondrá dos años de máster a precio desorbitado para expulsar de la Universidad a los hijos de los trabajadores.

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-por-la-retirada-inmediata-del-nuevo-decreto-que-impondr%C3%A1-dos-a%C3%B1os-de-m%C3%A1ster-a-precio-desorbitado-para-expulsar-de-la-universidad-a-los-hijos-de-los-trabajadores

No a la elitización de la universidad pública!
¡No al decreto 3+2!
¡La lucha es el único camino!


Aprovechando las fechas, en plenos exámenes en la universidad, el Ministro Wert quiere aprobar a hurtadillas un nuevo ataque a la Universidad pública. Un ataque que expulsará a cientos de miles de estudiantes, que devaluará nuestros títulos y que devolverá la Universidad a los tiempos en los que sólo una minoría privilegiada podía acceder a ella, cerrándonos el paso a la inmensa mayoría, a los que provenimos de familias trabajadoras.

El Ministro Wert planea aprobar el famoso decreto 3+2 en el Consejo de Ministros de la próxima semana y que entraría en vigor, según sus planes, el próximo mes de septiembre. Plantea reducir a tres años los estudios para obtener los títulos de grado, que ahora son cuatro años o 240 créditos lectivos. La reducción de los grados a 180 créditos o tres cursos, se complementará con la ampliación a dos años de los masters de pago (actualmente un año) para finalizar los estudios universitarios. Esto provocará una devaluación de los títulos de grado, que se convertirán en papel mojado en el mercado laboral.

Después de unos recortes presupuestarios y un incremento de las tasas de matrículas que han expulsado de las universidades públicas a 45.000 estudiantes en los dos últimos años, según datos oficiales, los nuevos ajustes se presentarán como una barrera económica insalvable para los hijos de los trabajadores. El coste de los masters de un año en la Universidad Complutense de Madrid, la primera en número de alumnos, oscila entre 4.000 y 7.000 euros anuales. A partir de la entrada en vigor del nuevo decreto, en el curso 2015-2016, tendremos que afrontar el pago de dos años de máster para poder obtener un título universitario que sea reconocido en el mercado laboral. Así está claro que será tan sólo una minoría privilegiada quien pueda costearse los estudios universitarios que podrán ascender tranquilamente a más de 20.000 euros. Y la otra cara de esta reforma viene también en forma de despidos masivos de profesores al reducir los años de grado.

El Partido Popular no quiere que la educación sea un derecho y todas las contrarreformas y decretos que están aprobando van en la línea de convertirla en un negocio para que unos pocos se hagan multimillonarios. Las universidades privadas ya se están frotando las manos con esta nueva propuesta. Si a día de hoy el 38% de los postgrados se imparten en universidades privadas, con este nuevo ataque los bolsillos de los mismos de siempre se llenarán aún más.

Para el PP sobran universitarios. Quieren expulsarnos al mercado laboral lo antes posible, sin cualificación, sin gastar un céntimo de euro en nuestra educación, para someternos a la explotación más salvaje en las empresas, arrojarnos a las listas del paro crónico o empujarnos al exilio económico.

¡Hay que responder al gobierno con la misma fuerza y contundencia con la que nos atacan! Por eso desde el Sindicato de Estudiantes vamos a ponernos en contacto con el resto de organizaciones estudiantiles para organizar la respuesta de la juventud ante este nuevo ataque que pretende acabar con la Universidad Pública.

¡No podemos consentir que este gobierno de corruptos que sólo defiende a ricos y banqueros acabe con la Universidad pública y con el derecho de los que somos hijos de trabajadores a la educación superior!
¡Wert, vete ya!

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Nuevo ataque a la Educación Pública. ¡NO al 3+2!

viernes, 30 de enero de 2015

¡NO al 3+2! Campaña de CEM (Colectivo de Estudiantes Madrid)





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2-2-15: Asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas /17:30 h, AA.VV. Palomeras Bajas)

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía esta convocatoria

Hola. Recordaros que este próximo
lunes 2 de febrero a las 17,30h, en la AV de Palomeras Bajas.(Trav. de Felipe de Diego 31, posterior) nos volvemos a reunir en asamblea, con el siguiente orden del día:
- Recogida de datos de los centros.
- Propuestas acordadas en la Asamblea de Marea Verde de Madrid
- Campaña de escolarización para el curso 2015/16
- Varios

Os esperamos

IU denuncia la elitización de la Universidad con el decreto 3+2 de Wert por el elevado cote de los masters

Área Federal de Educación de Izquierda Unida nos envía esta nota de prensa

 AREA FEDERAL DE EDUCACIÓN

IU denuncia la elitización de la Universidad con el decreto 3+2 de Wert
IU denuncia que el acceso a la formación superior con el decreto 3+2 supondrá costes inasumibles para la inmensa mayoría de las familias ante el elevado precio de los masters. Este decreto tendrá como consecuencia además la eliminación de carreras, la devaluación del título de grado y el despido de profesorado universitario.
El decreto por el que se modifican los decretos de ordenación de las enseñanzas universitarias y de las enseñanzas oficiales de doctorado, que permitirá a las universidades implantar carreras de 3+2, tres años de grado y dos de máster (el sistema actual es de cuatro años más uno de máster, 4+1), sale adelante por el empecinamiento del ministro Wert, pese al varapalo que el Consejo de Estado le ha dado y pese a la manifiesta oposición de la Conferencia de Rectores y Rectoras (CRUE) y sin debate con la comunidad universitaria, sin debate político ni social, sin una evaluación de la implantación de la última modificación legislativa de los nuevos grados y sin una justificación creíble de sus propuestas.
Este decreto, que nos retrotrae a la anterior estructura de Diplomatura-Licenciatura (3+2, con titulación intermedia de diplomatura), supone decretar el fracaso del 4+1 (o 4+2), sin ningún tipo de evaluación diagnóstica sobre los resultados y rendimiento del sistema 4+1 [cuatro años de grado y uno de máster], como denuncia el Consejo de Estado y el propio ministerio indicaba en su expediente.
El problema de fondo es que el cambio de Licenciaturas en Grado+Máster (4+1) con el Plan Bolonia, lo único que supuso en la práctica fue una excusa para aumentar brutalmente las tasas del 5º curso de licenciatura. Ahora se quiere profundizar aún más con el modelo 3+2, dadas las elevadas tasas que tienen los Masters en España.
Con este decreto los Grados pasan a tener un carácter “básico” y “generalista”, como explica el mismo decreto. Es decir, que no serán suficientes para adquirir la cualificación imprescindible para desempeñar una profesión de alta cualificación en el terreno laboral de la abogacía, el periodismo, la ingeniería, etc. Para obtener esa cualificación “especializada” –según el texto del decreto- será necesario cursar un máster que pasará de la duración actual de un año a dos años, lo cual hará que se duplique su precio. Si actualmente los masters de un año oscilan entre 2.700 y 7.000 euros anuales, con el nuevo decreto tendrán que afrontar el pago de dos años de máster que supondrá entre 5.400 y 14.000 euros para poder obtener un título universitario que sea reconocido con suficiente prestigio para acceder al mercado laboral en condiciones de menor precariedad y temporalidad. Así está claro que será tan sólo una minoría privilegiada quien pueda costearse los estudios universitarios.
En definitiva, lo que pretende el PP con este RD es establecer un corte selectivo en la educación superior, recortando su acceso mayoritario de 5 a 3 años. Quitará así valor a los títulos de grado universitarios, los más accesibles, condenando a los y las jóvenes a la precariedad en un mercado laboral cada vez más competitivo. Esta reducción supondrá recortar la financiación pública: si antes se financiaban públicamente los 5 años de las licenciaturas, ahora sólo serán los 3 años de grados, trasvasando a las familias el coste global de los Máster y beneficiando a las universidades privadas, que apuestan por los posgrados como su principal ámbito de actividad.
Por lo que una vuelta al 3+2 (que nos homologaría con la mayoría de los países europeos), debería suponer la vuelta inmediata de las tasas de los Masters al valor de las tasas de las antiguas Licenciaturas –mientras conseguimos avanzar hacia la gratuidad de la Universidad, priorizándola en los Grados.
Pero esto no será posible sin cambiar las políticas de recortes en Educación Superior que viene aplicando el bipartidismo. La sangría que desde 2010 sufren las universidades públicas en sus presupuestos ha hecho retroceder su nivel de gasto casi una década. Les han recortado a los campus universitarios 1.523 millones en los últimos 4 años: en profesorado y personal (un 31,8%), en infraestructuras, equipamientos e investigación (un 56%). El gasto medio por alumno ha bajado un 16,48 % (25,2 % aplicada la inflación). El único capitulo que aumenta son las tasas que irán a cargo de las familias. Según un estudio del Observatorio del Sistema Universitario (OSU), cursar algunas carreras cuesta hoy hasta 3 o 4 veces lo que costaba en 2007, justo antes de las últimas reformas universitarias.
Cuando en los países de nuestro entorno están optando por una política tan distinta: financiación pública de la universidad, matrículas gratuitas o simbólicas, y ayudas en forma de becas-salario, desgravaciones fiscales y subsidios. En los países nórdicos los estudios universitarios son gratuitos; en Austria o Escocia la matrícula es gratuita; la matrícula requiere tan sólo el pago de una tasa fija (300€ por año en Alemania, 183€ en Francia, por ejemplo). Este es el modelo mayoritario en Europa porque promueve la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad.
Tanto la Conferencia de Rectores y Rectoras (CRUE) como el Consejo de Estado rechazan y cuestionan este Real Decreto. El Consejo subraya además que parece difícil alcanzar la homogeneización, argumento del Ministerio para este decreto, cuando dentro de nuestro propio país podría darse el caso de que un mismo título tuviera una duración diferente en una universidad y otra. Que llevarán a la competitividad y desigualdades entre universidades de la que ya están alertando algunas Comunidades Autónomas.
Además esta reforma tendrá también efectos devastadores entre el profesorado. Si con el reciente incremento de un 66% en las tasas, la reducción de la cuantía de las becas y el endurecimiento de los requisitos para lograrlas, ha supuesto la expulsión de 45.000 estudiantes de la Universidad por no tener dinero, con este decreto se expulsará a muchos más estudiantes (actualmente del 1,4 millones del total de estudiantes universitarios, sólo son en torno a 100.000 son los que pueden estudiar un máster). Lo cual supondrá a su vez la expulsión masiva de profesorado universitario, cuando se suprima un curso entero en los grados.
En definitiva estamos ante un decreto que forma parte de un paquete de reformas, que se convertirán en una “reforma encubierta” del sistema universitario, tras el incremento de las tasas que pagan los y las universitarias vía Real Decreto-Ley, y la imposición de tres nuevos Reales Decretos que pretenden la reforma del sistema universitario y que suponen la modificación no sólo de la ordenación de las enseñanzas universitarias (cambio del 4+1 al 3+2), los requisitos para la creación de centros universitarios que facilita abrir nuevas universidades privadas sin las condiciones mínimas y el sistema de acreditación del profesorado universitario, que dejará la docencia en segundo plano y potenciará el nepotismo en la selección de los y las docentes universitarios.
Por eso IU apoyará todas las movilizaciones de rechazo, convocadas en todo el Estado, ante las reformas en educación superior que plantea el gobierno del PP.
Madrid, 30 de enero de 2015
Área Federal de Educación de IU


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#SíSePuede: Conseguida la paralización de la ampliacion a línea 4 en el Colegio Ramiro de Maeztu

Paloma nos escribe esta información


Queridos amigos
Os envio un archivo en pdf para resumir las acciones que hemos llevado a cabo y los frutos conseguidos para que lo colguéis en la web.
La movilización de las madres y padres y el sentido común parece que han logrado parar un plan que era absurdo desde el principio …SI SE PUEDE
Muchas gracias
Un fuerte abrazo


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Paloma Alcorlo Pagés
Departamento de Ecología
Universidad Autónoma de Madrid





lunes, 26 de enero de 2015

2-2-15: Presentación del proyecto "Jugar, Una experiencia de aprendizaje e inclusión" (19:00 h, sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid)

Pío Maceda nos envía esta convocatoria:

El próximo 2 de febrero a las 19h
en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid

Se presenta el proyecto:
Jugar,
Una experiencia  de aprendizaje e inclusión.

Lo lleva a cabo  José Luis Linaza (profesor de la Universidad Autónoma de Madrid)  junto a un nutrido grupo de colaboradores, en Piura (Perú). Se ha  concretado en la creación de una red de ludotecas en la región. Han colaborado de forma muy activa  alumnos españoles de Educación, Psicología, Antropola presentación de prología, Historia, etc., recuperando y poniendo en valor el patrimonio material, inmaterial y natural de Piura.   Tres mundos en uno: la costa, la sierra y la selva. Cultura inca y culturas pre-incas. A partir de aquí se van a desarrollar temas tan importantes  como el agua y los cuidados de poblaciones en riesgo (infancia, discapacitados, ancianos, enfermos mentales, etc.). El fin último es  la construcción en positivo de identidades diversas: Escuela, Familia y Comunidad y el desarrollo de un ¿turismo sostenible?

Con este correo encontrarás  la invitación al acto que puedes hacer extensiva a tu entorno.

Sección Ciencias de la Educación, Federación de MRPs Madrid y Colectivo Infancia.





Propuestas del Proyecto "Defensor del Menor" para las municipales (Plataforma por la Escuela Pública de Leganés)

Pío nos envía este documento:



Puedes descargar el documento en este enlace.

10 aportaciones de la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés al programa de actuación del nuevo equipo de gobierno

Pío nos envía este correo:

La Plataforma por la Escuela Pública de Leganés se sumó a la idea de la Asociación "Amigos de Verbena" en la idea de trasladar a los partidos políticos nuestras propuestas en defensa de la escuela pública (adjunto los 10 puntos básicos), conscientes de que los duros recortes impuestos dañan la calidad y que, si se forma tras las elecciones un gobierno municipal progresista, se podrán paliar en parte. Somos conscientes de que hay aspectos que no podremos recuperar sin un gobierno regional que apueste por la Escuela Pública.

 Será necesario otro del mismo signo para evitar los males de la LOMCE. Si bien los recortes han afectado a todos los niveles con dureza (hay casi 200 profes menos en los centros), donde el PP ha procurado hacer más daño es en la Etapa Infantil con cierre de centros y aulas, incluso las ha cerrado en Escuelas que dependen del Ayuntamiento a pesar de tener demanda.

El miércoles pasado nos entrevistamos con Santiago Llorente, candidato del PSOE (se adjunta resumen), Esperamos poder hacer lo mismo con IU (ya nos han llamado) y ULEG y con otras candidaturas que se presenten.También quiero resaltar que el Proyecto Defensor del Menor, del que formamos parte, tiene un documento para los partidos poniendo énfasis en las ayudas a las familias necesitadas, además de apostar por la educación y otros servicios públicos. 

Apostamos por contribuir al debate de forma que las personas acudan a votar en las próximas elecciones conscientes de que necesitamos un gobierno municipal defensor de los servicios públicos y que de respuesta a las necesidades de los vecinos.
Un saludo
10 APORTACIONES DE LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS AL PROGRAMA DE ACTUACIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO.

Las aportaciones que siguen se aportarán a los grupos políticos y entidades sociales de Leganés.

La Plataforma por la Escuela Pública es consciente del deterioro y la regresión que se ha producido en nuestro sistema educativo en los últimos años. La crisis económica solo ha sido la excusa utilizada por los actuales gobernantes.

Conscientes del papel fundamental de la educación en cualquier planteamiento de progreso que quiera desarrollarse proponemos que la educación sea una línea de actuación prioritaria del nuevo gobierno municipal.

Es por ello por lo que planteamos: 

1.-Defensa sin fisuras de la Educación Pública, de la ESCUELA DE TODOS Y PARA TODOS. La educación como servicio público debe configurar una de las líneas maestras de la acción del nuevo Gobierno Municipal.  Todo lo que concierne a la educación de sus ciudadanos debe concernir al Ayuntamiento de Leganés

2.-  Para ello debe comenzarse por la recuperación de la Concejalía  de Educación e Infancia con la estructura y competencias que mantuvo durante muchos años y que debe servir de punto de referencia para todo el desarrollo de la educación en nuestra ciudad.

3.-  Compromiso de cumplimiento estricto de todas las obligaciones legales que en materia educativa tienen los municipios. No solo no puede volver a repetirse la actual dejación de responsabilidades sino que éstas deben aprovecharse de una manera creativa para ofrecer a los ciudadanos la mejor educación pública.

4.-   Implicación decidida y permanente en la planificación educativa de nuestra ciudad como única forma de garantizar una oferta educativa pública y de calidad a todos los barrios de Leganés y en todos los niveles educativos. Defensa del modelo de Red de Centros Educativos de Leganés, manteniendo los centros “Verbena” y “Valle-Inclán”.     Restablecer la presencia política y técnica municipal con responsabilidad en los órganos colegiados y de toma de decisión sobre política educativa y mapa escolar de la localidad.

5.-Mantenimiento y mejora de los actuales servicios, recursos y programas municipales en materia de educación e infancia recuperando aquellos que han sido suprimidos o reorientados con criterios y valores poco acordes con planteamientos de progreso.
Las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés deben recuperar su tradicional oferta de plazas que, con tasas progresivas, permitan la asistencia a ellas sin ningún tipo de exclusión.

6.-Incrementar sustancialmente el presupuesto en ayudas municipales  que reduzcan el gasto que hacen las familias con niños en edad escolar: libros y material, comedores y desayunos incluso en periodos no escolares, actividades complementarias, etc.
Las ayudas municipales a lo largo de la vida escolar, coordinadas con las de otras administraciones, deben garantizar el derecho real a la educación de todos los niños.

7.-Mantener y ampliar los programas municipales que alientan e incentivan la escolarización, que fomentan el acceso a la educación de los niños y niñas de todas las familias  (Plan local de prevención del absentismo escolar, Orientación educativa y profesional, Vamos al colegio, El paso a Secundaria, etc.).

8.-Extensión de servicios, programas educativos complementarios, tanto durante las etapas de escolarización obligatoria como en las etapas posteriores y fundamentalmente para la recuperación de los jóvenes que retornan al sistema educativo (actividades extraescolares,actividades de apoyo al estudio,  Escuela Abierta,  Escuelas Taller y Casas de Oficios y otros programas de Formación Ocupacional.).

9.-  El Ayuntamiento de Leganés debe recuperar su papel de apoyo a las iniciativas  que provienen de sus centros educativos y de dinamizador de la educación en nuestra ciudad.
La participación de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa, con especial incidencia de los padres y madres y de sus entidades asociativas (Ampas y FAPA), en todo lo que afecte a la educación en el municipio, recuperando el terreno perdido en los últimos dos años, es garantía de acierto en la gestión educativa y como tal debe considerarse por el nuevo Gobierno Municipal.

10.-El Ayuntamiento de Leganés debe comprometerse firmemente en la reivindicación ante las demás administraciones de los equipamientos, servicios y programas educativos públicos que la ciudad necesita.

                                                                   Leganés, Enero 2015.

Entrevista con Santiago Llorente, candidato del PSOE a la alcaldía de Leganés
21  de enero de 2015

Miembros de la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés y de la Asociación “Amigos de Verbena” se han reunido con el candidato del PSOE a las elecciones municipales  y dos miembros de su equipo.

Tanto la Plataforma por la Escuela Pública  como la  Asociación “Amigos de Verbena”  apostamos por un cambio en el gobierno municipal de Leganés.  Necesitamos un gobierno local que defienda los servicios públicos.  Llevamos a esta reunión un listado con las principales reivindicaciones  y que también nos servirá para las que esperamos mantener con los demás partidos. (Se adjunta el guión)

El candidato a la alcaldía manifestó  su firme  compromiso con la educación y la sanidad públicas.

En lo referido a la infraestructura educativa  recordó que en las 8 legislaturas de gobierno municipal de la izquierda PSOE y PSOE-IU nunca se cedieron   terrenos para centros concertados cosa que ha hecho el actual equipo que tampoco ha dedicado el dinero necesario para el mantenimiento de los centros.  El candidato se compromete a un plan  de rehabilitación de centros  públicos  -consciente de que alguno de los  más antiguos necesita una reforma integral- y deportivos para que los niños y las niñas de Leganés cuenten con los espacios más adecuados. Nos dijo que el Ayuntamiento cuenta con recursos para los centros.

Mostró la voluntad de abrir los espacios deportivos a los barrios y, también los salones de actos.  Dijo que, en el caso de los salones de actos, al estar en el interior de los centros esa apertura cuando sea necesaria  se hará con las garantías para  que estén preparados para su utilización en el horario escolar. 

Manifestó su compromiso de dialogar con las Asociaciones de Padres y Madres para establecer posibles acuerdos de colaboración. Se esforzará también en dialogar con los equipos directivosde los centros.  Entiende también que es muy importante fomentar la  participación en los Consejos Escolares y en la Comisiones de trabajo que éstos aprueben, además de las  actividades de las AMPAS.

Expresó la voluntad de reforzar las políticas de apoyo a la escuela (medio ambiente, seguridad vial, ayudas para comedores y libros de texto de forma que ningún alumno que los necesite se vea privado de ellos, etc.)Quiere recuperar y mejorar las conquistas sociales que el gobierno municipal del PP  ha abandonado.

Se  compromete a pelear con la Administración regional para que se construyan los centros necesarios en los nuevos barrios, así como los servicios básicos, pues hay barrios como Arroyo Culebro que no cuentan con  ninguna instalación municipal salvo los centros educativos. También se refirió a su compromiso de terminar los centros incompletos:  CEIP “Constitución de 1812” en el Barrio “Vereda de Estudiantes” y el  IES “Frübeck de Burgos” en  Arroyo Culebro.

También se compromete a que la Concejalía de Educación vuelva a tener un buen equipo y recursos para atender a las demandas de los centros de todos los niveles educativos.

En las intervenciones  subrayamos  la necesidad de  contar con un Ayuntamiento receptivo a las demandas de los centros.  Estuvimos de acuerdo en la necesidad de que, cuando haya un gobierno regional progresista, se revise y mejore el modelo de Educación Infantil -el más perjudicado  por la política educativa conservadora- y, hasta ese momento, la necesidad de un apoyo decidido a  las Escuelas Infantiles que dependen de él”.

Y, al hilo de su decisión de reunirse con las AMPAS,  hablamos de la importancia de que  sigan desempeñando un papel importante  en la vida de los centros.   

Santiago Llorente se comprometió a fomentar la participación en los centros y a recuperar el Consejo Municipal de Educación  para canalizar las aspiraciones de los diferentes sectores. Entendiendo que para un gobierno progresista la educación es una prioridad,  dijo que intentaría conocer los problemas sobre el terreno para buscar las mejores soluciones.

Nos despedimos manifestando nuestro compromiso de seguir concienciando y movilizando a la opinión pública local en defensa de una educación al servicio de todos.

domingo, 25 de enero de 2015

Calendario de acciones de la Marea Verde Madrid para la semana del 26 de enero al 1 de febrero de 2015


Marea Verde unida: La Educación que queremos. Resistencia a la LOMCE. No a los recortes/trasvases. No al tasazo. Becas ya. No al cierre de centros. No a la supresión de oferta educativa. Exigimos la construcción de centros públicos. Readmisión de fisioterapeutas, integradores, enfermeros… Interinos a las aulas

Hasta el 31 de enero ... ¡Pásate a la Sanidad Pública!


Lunes 26

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Martes 27

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Miércoles 28


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Jueves 29

29-1-2015: Asamblea Marea Verde Madrid (17:30 h., en sala 2.1. C/ Lope de Vega 38)

Viernes 30

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Sábado 31

31-1-15: "Ladis, una vida solidaria". Homenaje a Ladislao Martínez (18:00 h., en el Auditorio de CCOO "Marcelino Camacho" -C/ Lope de Vega, 40-)

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Domingo 1


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Próximas convocatorias:

2-2-15: Asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas /17:30 h, AA.VV. Palomeras Bajas)

2-2-15: Presentación del proyecto "Jugar, Una experiencia de aprendizaje e inclusión" (19:00 h, sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid)


Puedes descargar el calendario en este enlace

26-1-2015: Reunión de la Sección de Educación de la Coordinadora x lo Público Fuencarral-El Pardo (19:00 h., en La Piluka -Plaza de Corcubión, 16-)

Propuesta de orden del día:

1- Campaña "Recuperemos nuestra biblioteca" Valoración y próximas acciones.

2- Monográfico "Los deberes". Organización.

3- Movilización el 01/03, de los barrios y municipios de Madrid por la educación-FRAVM.         Participación.

4- Varios.

5-2-15: Jornada "Luces y sombras de la Ley Wert" en el espacio cultural La Espiral de Aranjuez ("I Jornadas: Educación: ayer, hoy y mañana". Todos los jueves de febrero a las 19:30, Calle Abastos, 93C)

Desde la Plataforma de Aranjuez nos envían esta convocatoria


Durante los jueves del mes de Febrero vamos a realizar, en La Espiral, unas jornadas para hablar sobre la educación. 

Las jornadas se compondrán de una breve conferencia, una mesa redonda y un debate colectivo en el que todos podremos dar nuestra opinión. 

Entre los ponentes invitados tendremos a Pedro Uruñuela, que nos hablará sobre la Ley Wert, Alicia Pascual, que hará una retrospectiva de la educación en los siglos XIX y XX, Juan López, que hablará sobre el informe PISA y la implementación de las nuevas tecnologías en los centros y el último día estará dedicado a métodos alternativos de educación, presentado por Candela Gorostiza. 

Nos encantaría que nos acompañáseis durante las charlas. 


26-1-15:Asamblea por la Educación Pública de Rivas (19:00, Casa de las Asociaciones)

Hemos recibido esta convocatoria:


Hola!!
Os queremos recordar que el Proximo Lunes dia 26 de enero, a las 19.00h, en la sala 6 de la Casa de Asociaciones .
Trataremos cuestiones relativas a :
- información (si la hay) sobre colegio concertado ultra
- Información del proceso de escolarización.
- Apoyo a la campaña de escolarización en la Escuela Pública.
- VArios: acto Maestros republicanos, carnaval, informacion de comisiones, aulas en la calle...
También deberemos ver la posible contestacion a Covibar por parte de la Asamblea y el tema del desfile de carnaval.
Esperamnos contar con vuestra presencia y participación apra seguir reforzando la Escuela Pública!!!
Ánimo!!!

5, 12, 19 y 26-2-2015: "I Jornadas: Educación: ayer, hoy y mañana" (a las 19:30, en La Espiral -C/ Abastos, 93 C, Aranjuez)

Desde la Plataforma de Aranjuez nos envían esta convocatoria:

Durante los jueves del mes de Febrero vamos a realizar, en La Espiral, unas jornadas para hablar sobre la educación. 

Las jornadas se compondrán de una breve conferencia, una mesa redonda y un debate colectivo en el que todos podremos dar nuestra opinión. 

Entre los ponentes invitados tendremos a Pedro Uruñuela, que nos hablará sobre la Ley Wert, Alicia Pascual, que hará una retrospectiva de la educación en los siglos XIX y XX, Juan López, que hablará sobre el informe PISA y la implementación de las nuevas tecnologías en los centros y el último día estará dedicado a métodos alternativos de educación, presentado por Candela Gorostiza. 

Nos encantaría que nos acompañaseis durante las charlas. 


* Errata: la convocatoria es a las 19:30

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jueves, 22 de enero de 2015

Imágenes de la acción #RetrátateDeVerde

Desde la Coordinación de Programas Culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía nos envían estas fotografías del acto del acto 17-1-15: #RetrátateDeVerde. "Acciones públicas para saberes realmente útiles" (de 11:00 a 14:00 h, Sala de exposición "Un saber realmente útil" en el Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini)

Mucha gente se retrató luciendo la camiseta verde. Aquí reproducimos una pequeña muestra de las fotos: