sábado, 20 de febrero de 2016

27-2-16: Concentración para exigir la construcción del CEIPSO púbico en Rivas (12:00 h, Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid)

Asamblea por la Eduación Pública en Rivas nos envía esta convocatoria:





La Fapa Rivas y la Asamblea por la Educación Pública de Rivas convocan una CONCENTRACION el sábado 27 de febrero a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid.
El principal motivo que nos lleva a realizar esta movilización es exigir que se inicien las obras del Centro de Educacion Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) público.  Reclamamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cumpla con su compromiso con la ciudadanía. La Asamblea de Madrid aprobó a finales del año pasado una partida en los presupuestos del 2016 para este CEIPSO y otros centros educativos, pero recientemente se ha sabido que el Gobierno del PP y Cifuentes no tiene la voluntad de construirlos.
Os copiamos al final enlaces a varias noticias de prensa sobre el tema, y en breve os enviaremos manifiesto. La educación pública debe ser de calidad y atender a las necesidades de escolarización. No vamos a tolerar centros educativos públicos hacinados, ni que falten plazas escolares públicas en nuestro municipio. 

Os pedimos participación, colaborando en la difusión asistiendo a la concentración. Os adjuntamos un cartel en PDF para imprimir y pegar en lugares públicos. También una imagen para usar en las redes sociales. Os proponemos emplear en vuestros post y tuits sobre este tema la etiqueta #CEIPSOenRivasYA

Contamos también con el apoyo de la Asociación Vecinal del Barrio de la Luna.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Vamos a conseguir que se construya este CEIPSO ¡A las redes! ¡A las plazas! Con alegría y determinación a seguir defendiendo nuestros derechos!


La Comunidad de Madrid da más dinero a los colegios privados concertados y recorta en los públicos
http://www.elboletin.com/nacional/125025/cifuentes-aumenta-educacion-concertada-2016.html

Rivas tendrá un nuevo colegio público en 2016
http://pequerivas.es/noticias/786-rivas-tendra-un-nuevo-colegio-publico-en-2016

Rivas: La Comunidad no construirá el colegio del barrio de La Luna en 2016 como estaba presupuestado
http://www.politicalocal.es/444873-la-comunidad-no-construira-un-nuevo-colegio-en-rivas-como-estaba-presupuestado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario