domingo, 14 de febrero de 2016

CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE DE 3 DE FEBRERO DE 2016

Los miembros de la pasada Asamblea Marea Verde de 3 de febrero os envíamos las conclusiones de la misma y aprovechamos para recordaros que se acordó que la fecha de la próxima asamblea fuera el 3 de marzo, con posibilidad de cambio si coincidiera con la concentración propuesta.

Por favor, máxima difusión. Gracias.



CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE DE 3 DE FEBRERO DE 2016.

MOVILIZACIONES.


ACTOS.

6 Febrero: Carnaval reivindicativo propuesta IES Rosa Chacel.
7 Febrero: Entierro de la LOMCE propuesta Plataforma de Chamberí.
23F : Acto organizadopor Mareas Ciudadanas, en el acto habrá una persona en representación Asamblea Marea Verde, en el Ateneo.
29 Febrero: acto organizado por plataforma de Arganzuela.
23 Abril: acto organizado por plataforma de Arganzuela.

ACUERDOS
Por consenso.

·         Propuesta desde ecologistas en Acción.  Participar en la propuesta de ecologistas en Acción para llevar un manifiesto con 10 propuestas ecosociales a los partidos políticos. Nuestra propuesta es derogación de la LOMCE y de los decretos de universidad. Por una nueva legislación educativa desde la participación social.
·         La marea verde de Albacete se ofrece para organizar y coordinar las cuartas jornadas “ La educación que queremos”, en la primera  semana de Julio. Desde la asamblea se agradece la oferta y se consensua trasladar la propuesta del cambio de fechas, a la segunda quincena, a Albacete entendiendo que ellos como organizadores serán los que vean las posibilidades.
·         Participar en el acto del 23F como Asamblea Marea Verde, se propone al ponente desde la asamblea.
·         Solicitar a los partidos políticos que toda la información sobre el 23 F sea hecha pública al haber pasado ya 33 años, 8 más de los 25 años en los que es obligatorio desclasificar esa información.
·         Se acuerda en difundir las propuestas de la Plataforma de Interinos, y  hacer un texto con las propuestas en las que hay consensos para apoyarlo como Asamblea Marea Verde.
·         Se apoya la participación en la propuesta  de CCOO y la FRAM de convocar una concentración enfrente del Congreso para pedir derogación de la LOMCE y reversión de los recortes. Se acuerda la participación de Asamblea Marea Verde en la organización de la acción y se pide que recoja  la derogación de los decretos de universidad en los lemas de concentración. Se valora la posibilidad de incorporar a partidos políticos.
·         Se traslada a las organizaciones sindicales presentes en la asamblea que se trabaje por una manifestación en el mes de abril para pedir derogación de la LOMCE y de los decretos de universidad.

PROPUESTAS PARA DEBATIR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES…
Propuestas de acciones derogación LOMCE y decretos de universidad

  • Hacer actos de información sobre la LOMCE.
  • Hacer mociones en los ayuntamientos, municipios, juntas municipales,.... para la derogación de la LOMCE y los decretos de universidad.
  • Plataforma de Chamberí y Rosa Chacel, va a hacer  los carnavales una acción sobre la derogación de la LOMCE (Enterrar la LOMCE), intentar visibilizarse como marea verde en los carnavales.
  • Propuestas de pasacalles y recorrido por las sedes de los  partidos políticos ( los partidos políticos que se proponen son Psoe, Podemos, Unidad  Popular-IU, Ciudadanos). Sobre la tercera semana de Febrero.
  • Cyberacciones: dos hastag.
  • Reunión extensa con mas colectivos para poder unificarnos y coordinar acciones (Cyberacciones,..).
  • Propuesta de CCOO. Concentración enfrente del congreso de diputados. Por la derogación de la LOMCE y en contra de los recortes. Se intenta que sea a nivel estatal.
  • Propuesta de FRAVM. Concentración enfrente del congreso.
  • Desde Asamblea Marea Verde se acuerda participar en la concentración (recogido en acuerdos) y propone para que se valore la posibilidad de manifestación en abril.

PRÓXIMA ASAMBLEA MAREA VERDE

Fecha : 3  de marzo condicionada por la convocatoria de la concentración.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario