lunes, 8 de febrero de 2016

El Frente de Estudiantes de Madrid (FdE) se pone en marcha

Desde Frente de Estudiantes de Madrid nos envían esta nota de prensa



Madrid, España. Febrero de 2016.
Tras la formación del Frente de Estudiantes (FdE) a nivel estatal ahora se pone en marcha el FdE- Madrid, organización sindical de estudiantes con presencia en la mitad de universidades públicas de la región y una docena de institutos de Enseñanzas Medias y FP.
A principios de diciembre de 2015 se funda el Frente de Estudiantes (FdE) en Valencia, contando con estructuras sindicales territoriales en casi todos los puntos de España, y ahora se construye de manera provisional el FdE de Madrid, con un gran número de estudiantes que comparten cuatro reivindicaciones esenciales: Educación Pública, Gratuita, de Calidad y al servicio del pueblo trabajador.
El Frente de Estudiantes de Madrid reivindica una nueva política educativa regional, con la paralización absoluta de los procesos privatizadores iniciados en cualesquiera de los niveles educativos: Escuelas Primarias, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Grado, Posgrado y Estudios No Reglados (conservatorios, escuelas de dramaturgia, danza…). Queremos una nueva educación que cumpla los intereses del estudiantado, no que sirva a las empresas privadas, ni que sea gestionada por los gobiernos de turno.
No se descarta emprender acciones en las próximas semanas en todos los centros madrileños, que podrían culminar con una convocatoria de huelga en dos meses. Así, la voz de los estudiantes tomaría de nuevo cuerpo en una organización sindical de base, al margen del actual Sindicato de Estudiantes (SE) y con una política y organización propia.

P. Fernández
Portavoz del FdE - Madrid
madrid.fde@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario