jueves, 21 de abril de 2016

Acta de la Asamblea por la Educación Pública de Rivas-Vaciamadrid (13-4-16)

Asamblea por la Eduación Pública en Rivas nos envía este acta


ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA EL PASADO MIÉRCOLES DÍA 13 DE ABRIL DE LA ASAMBLEA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAICA DE RIVAS-VACIAMADRID

Siendo las 18 horas y 15 minutos del 13 de abril del 2016, se celebra la Asamblea por la Educación Pública y Laica, en el aula Nº 6 de la Casas de Asociaciones, previa convocatoria y asistiendo las personas relacionados y de acuerdo con el siguiente Orden del Día:

1.- Análisis de la situación general: Escolarización, matriculaciones, centros... desde el último acto que hicimos antes de comenzar la escolarización. 

2.- Acto de información sobre la escolarización en fechas de publicación de las listas de escolarización.

3.- Información de la coordinadora de plataformas.

4.- Propuesta de comunicado a la población.

5.- Varios 


1º.-Toma la palabra Inés de Nicolás que plantea la necesidad de traspasar todas las tareas asumidas y las cuestiones relacionadas con la Tesorería, esperando que haya quien le releve.
Jaime López indica que se haya en fase de reflexión e incertidumbre para abandonar a tenor de las diferencias existentes en el seno del AMPA Victoria Kent al que pertenece.
Ana Lillo, expresa la situación de AMPA con la aplicación de la LOMCE, observando a Direcciones de centros educativos “quemadas” y es notorio como así señala la Asociación Nacional Pediátrica hay un gran número de niños/as estresadas.
Fernando González, constata la paulatina desaparición de participantes en la Asamblea.
Inés de Nicolás expresa que un punto de inflexión llamativo se ha provocado en el seno de la Corporación Municipal con motivo de la aprobación del Presupuesto del 2016 y la construcción del Centro de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria ( CEIPSO) en el Barrio de la Luna, que por ello se siente utilizada y no se siente a gusto, pide autorización para proceder al borrador de una carta relacionada con dicho asunto. Procediendo a su lectura.
Algunos/as expresan su no conformidad con lo expresado y otros/as concuerdan y apoyan lo reflejado en la carta y animando a que se dé a conocer a la opinión pública y alguno indica que tal vez no sea lugar apropiado para debatir lo sucedido en el Pleno Municipal, en la Asamblea y que tal vez fuese más recomendable que en el momento y lugar más propicio lo debatiesen y aclarasen los 3 Partidos políticos enzarzados en dicha cuestión.
Otros/as si manifiestan que la Asamblea es un lugar adecuado y oportuno para debatir el asunto.
Inés manifiesta que se ausenta y por parte de Ana Lillo se recoge la cantidad de 31,81€, así como documentos de contabilidad y la lista de direcciones de correos de los integrantes de la Asamblea, con lo que “de facto” Ana Lillo asume la Coordinación de la Asamblea por la Educación Pública y Laica.
Antes de ausentarse Inés de Nicolás, plantea que si se acuerda hacer algo en común para publicar se le comente por si considera adherirse. Se ausenta Inés siendo acompañada por Tomás.

2º.- Tras la publicación de las listas de escolarización se considera procedente, al igual que el curso académico pasado, realizar una jornada informativa con los madres y padres para ponerlas al tanto de lo que procede hacer ante cualquier incidencia que se presente en los listados y con asistencia del técnico Municipal de Educación y acompañando AMPAS, Profesorado, Coordinadora, etc. Acordándose coordinar con el Concejal de Educación la planificación y demás detalles de la jornada informativa.
Celia González Naranjo, que el pasado curso se vio involucrada en el proceso, explicó en qué consistía la jornada informativa, explicando, en esencia, lo qué tiene que hacer el “no admitido”.
Se barajó como fecha orientativa para convocar en torno al 5 de Mayo y acordando para su concreción consultarlo con el servicio municipal de Educación.
Se acordó proceder a la elaboración de cartelería para difusión de la jornada, ofreciéndose para su diseño Fernando González y para su impresión Aida San Millán.
3º.- Toma la palabra Aida San Millán
Se propuso manifestación para el 21 de abril y se trasladó al 28 de abril, con varios lemas incluyendo la ampliación de la red pública y reducción ratio y ampliación profesorado, entre otros.
Se emitirá un comunicado de apoyo a la manifestación que se celebrará en Alcalá frente a la Consejería. Se informó sobre la pruebas de CDI- conocimientos y Destrezas Indispensables- y que CC.OO. se propone consultar on line al profesorado para  que decidan.
Preparan una campaña sobre escolarización, presentando casos en los medios de comunicación, además de derechos retributivos y bajas en ITE.
4º y 5º.- Se informa de la concesión de autonomía para la Escuela de Idiomas, no dependi3endo ya de la de S. Fernando de Henares.
Se comenta la necesidad de la Formación Profesional en Rivas-Vaciamadrid, comprometiéndose Aida a recoger datos en los centros educativos referidos al número de alumnado matriculado y de los que quedaron fuera.
Se acuerda reclamar la puesta en marcha de la Biblioteca Central.
Y se comienza a redactar un comunicado a la población expresando la Asamblea su criterio en torno al manejo de la construcción de CEIPSO en el Barrio de la Luna que ha generado confusión por el manejo de su tramitación por parte del Equipo de Gobierno Municipal y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Iniciada la redacción por Fernando e Irene, a la finalización de la sesión, todavía no estaba rematada.
Y no habiendo más asuntos que tratar, a las veintiuna horas y quince minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario