jueves, 28 de abril de 2016

CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE MADRID 5 DE ABRIL 2016

Publicamos las conclusiones de la última Asamblea de Marea Verde Madrid


1. Informaciones:
Sindicato estudiantes: se apoya la huelga de estudiantes y difunde. se hace una resolución de apoyo como Asamblea Marea Verde.

Mareas Ciudadana.. Se acuerda por unanimidad seguir participando.

Mareas Educación Pública. Encuentro el 9 de abril en Madrid. 10:00 Ecologistas en Acción.

Marchas por la Dignidad Madrid.. Proponen manifestación el 28 mayo que coincide en fecha con el PlanB. Se acuerda pasar este punto a la siguiente Asamblea cuando se tenga más información.

Acto Podemos. Morada 10 abril. 18:00 hs. Podemos Educación.

Europa Laica: Concentración Calles Franquistas. Viernes día 8 de abril a las 19:00h metro Tetuán entre calles Varela y Yagüe. Convocan Plataforma contra la Impunidad Franquista. No pasarán Foro de la Memoria.

Plataforma Ciudad Lineal y Vicálvaro. Charla sobre los Deberes. 28 de abril. También problemas de Escolarización. Jornadas "Construyendo la Escuela Pública". Ampliación IES Villablanca. Escolarización Escuelas Oficiales de Idiomas: apoyo.

Ecologistas en Acción. Plataforma Transporte Público. Corte Línea 1 metro. Diferentes propuestas de cara a la comunidad educativa. Manifestación el 7 de abril 19:00 de metro Buenos Aires a Puente V. Plataforma en Defensa de la Línea 1.

Formulario FRAVM Infraestructuras. Se pide difusión. Se acuerda apoyar y difundir.

Yo Estudié en la Pública. Están preparando un vídeo sobre un Pacto Social por la Educación. En un par de semanas estará preparado. Se acuerda apoyar y difundir.
Usera. Traen información del próximo acto que celebrarán el 16 de abril (apoyado y difundido desde anterior asamblea).

CXP Fuencarral. Acto viernes 8 abril José Bergamín. Acto Viernes 20 de abril para fomentar en primaria y en secundaría criterios de igualdad de género, por la igualdad. IES: ni sapos ni princesas.
A raíz de la intervención anterior se hace una propuesta de que planteemos para los centros un taller conjunto respecto a la violencia de género compartiendo herramientas y experiencias. 

2. Propuestas de acciones y movilización de las Comisiones.

Acto de Bilingüismo. El grupo de trabajo sigue abierto y trabajando para presentar una propuesta a la asamblea para realizarlo en mayo.
Plantear desde Asamblea marea Verde para el curso que viene para los centros un taller conjunto respecto a la violencia de género compartiendo herramientas y experiencias. 
Pruebas externas: CCOO las rechaza desde el primer año que se convocaron con denuncias públicas, promoviendo el boicot, convocando huelga... Sobre la convocatoria de Huelga se va a hacer una consulta.
Campaña Escolarización.
CCOO está promoviendo acciones y movilizaciones contra la situación existente.
Comisión Derogación LOMCE y Decretos de Universidad. Se decide dejar en standby la propuesta de la Caravana. Ciber acción #DerogarLOMCEYa 5 abril.

Consejo de plataformas. 7 de abril Desde Plataforma de Vallekas se informa de que hay una propuesta de movilización para finales de abril. Si la acción se concreta apoyaríamos y difundiríamos.
Foro de Sevilla: se acuerda participar de la presentación del Documento de Bases a los partidos políticos.
  .
3. Campaña de Matriculación.
FREM CCOO: Apoyamos totalmente la campaña y si tenemos alguna iniciativa la enviaremos. También tenemos campaña de matriculación propia apoyamos la realización de campañas en todos los ámbitos que participamos
MORATALAZ:   Pegada de carteles y mesas informativas.
CHAMBERÍ: Planfletos y octavillas. Jornada de puertas abiertas y salida.
VALLEKAS: La delegación de la FAPA ha hecho un vídeo, informan en Escuelas Infantiles y organizan charlas-debate.
VICALVARO: Campaña específica para apoyar a los centros que tiene menos matriculación en la pública e informar a las familias de que pueden reclamar siempre como asesoramiento y con la reclamación de la FAPA Giner de los Ríos.
Hay planteada también una ciberacción para este tema.
Se pide que se haga lo mismo para la matriculación en las Escuelas oficiales de idiomas.

4. Otros.

Se confirma la realización de una Ley de Universidades en Madrid de aquí a final de año. Se pide que se vaya recopilando información al respecto y trayéndola a la asamblea.
Fecha de próxima asamblea: 4 de mayo (miércoles)
Propuesta de orden del día:
1. Aprobación acta e informaciones.
2. Contexto político.
3. Acciones y movilizaciones.
4. Pruebas externas.
5. Acuerdo de interin@s.
6. Otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario