viernes, 15 de abril de 2016

Firma para pedir la construcción del instituto prometido en Torrejón de Ardoz


Dirigida a Dirección General de Infraestructuras y Servicios: Gonzalo Aguado Aguirre Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y 2 otros

C.A.M. y Ayto. de Torrejón de Ardoz: ¡Construyan el instituto prometido!


El colegio público “Vicente Aleixandre” fue uno de los colegios pioneros de Torrejón de Ardoz en instalar la enseñanza bilingüe. Al finalizar la enseñanza primaria nuestros alumnos podían optar, preferentemente, por un instituto concreto de esta localidad que garantizaba proseguir con este tipo de educación. En tal solo un par de días esto ha cambiado. La Consejería de Educación obliga a nuestros alumnos de 11 años a desplazarse más de 4 kilómetros atravesando la ciudad si quieren proseguir con su enseñanza bilingüe, sin dar apenas tiempo de reacción a los padres. El instituto no es bilingüe, simplemente van a habilitar unas aulas para estos niños, creando diferencias entre unos alumnos y otros. Opinamos que esta actuación es una total chapuza. Por todo esto las familias nos preguntamos ¿No sería mejor y más sencillo construir el instituto que nos prometieron? Curiosamente, desde el año 2009, estaba prevista la construcción de un Instituto de  Enseñanza Secundaria en el barrio Soto del Henares, cercano a nuestro colegio, pero el instituto no se construyó, nunca comenzaron las obras. Si que se han levantado varios centros de educación concertada en esta localidad, exactamente tres y uno de ellos justo al lado de nuestro centro, en suelo público, cedido por el ayuntamiento a un colegio concertado que ha tardado en construirse tan solo un año. 
Está claro que tanto el gobierno regional como el local abogan por la enseñanza concertada e intentan obligar a las familias de esta localidad a optar por la misma, privándolas de opciones.  
Pero nosotros vamos a luchar porque nuestros hijos tengan una educación de calidad, una educación en la que su principal objetivo sea formar y educar a nuestros niños y no lucrarse, una educación como la que nos ofrece nuestro actual colegio. Por ello pedimos tu firma para que nuestros hijos puedan seguir teniendo una educación de calidad. 
¡CONSTRUYAN EL INSTITUTO YA! 
Esta petición será entregada a:
  • Dirección General de Infraestructuras y Servicios: Gonzalo Aguado Aguirre
    Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
  • Alcalde: Sr. D. Ignacio Vázquez Casavilla
    Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz
  • Directora del Área Territorial: Ilma. Sra. Dª Adoración Morales Gómez
    Dirección del Área Territorial Madrid Este

FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario