martes, 10 de mayo de 2016

12-5-16: Manifestación en defensa de la línea 1 de Metro (19:30 h, Portazgo)

Mostrando ni se corta ni se aisla.jpg
Imágenes integradas 1


Mostrando ni se corta ni se aisla.jpgREUNIÓN DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LINEA 1 DE METRO CON RESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID


El martes 26 de abril se celebró una reunión de la Plataforma en defensa de la línea 1 de metro con el jefe de Gabinete de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad y el Director Gerente de la EMT, previamente solicitada por aquella, para conocer con detalle el servicio alternativo de autobuses acordado con la Comunidad de Madrid y otras posibles medidas adicionales adoptadas por el Ayuntamiento para garantizar la movilidad durante la realización de las obras de acondicionamiento de la línea 1 de metro.

En dicha reunión los representantes de la Plataforma y del Ayuntamiento coincidieron en el planteamiento de que sería mucho mejor acometer dicha obra por tramos y para hacer una reforma integral en lugar de una sola vez y sólo para una reforma parcial, que obligará a nuevos cortes en años sucesivos., tal cómo la Comunidad hasta ahora ha impuesto.

Además de ofrecer información detallada del servicio sustitutorio de autobuses programado, los responsables municipales  informaron de que se están estudiando otras medidas, tales como habilitar un carril bus en la Avda. de la Albufera y la consiguiente modificación de los giros a la izquierda y de la carga y descarga en esa vía, manifestando plena disposición a estudiar otras propuestas que esta plataforma pudiera presentar.
Sobre estas, los representantes de la plataforma adelantaron algunas ideas, comprometiéndose a remitir a la mayor brevedad posible un documento con las mismas para su estudio en una posterior reunión.

Los responsables municipales manifestaron su apoyo a las reivindicaciones de que, si se mantiene la obra tal como se ha planteado por la Comunidad, se abra lo antes posible el tramo entre Sierra de Guadalupe y Pacífico y de que la obra incorpore la adaptación de los accesos a las estaciones a las personas con movilidad reducida, así como de que el Consorcio de Transportes estudie la posibilidad de que se facilite viajar con un mismo billete a las personas que tengan que utilizar varios transportes para trayectos que antes se hacían con uno sólo.  

Por último, estos responsables compartieron la preocupación por la falta de colaboración de Cercanías en la adopción de medidas paliativas (una de las lanzaderas de la EMT conectaría con las líneas C2 y C/ de cercanías), más aún cuando ésta tenía previsto (y mantiene) el cierre de la estación de Recoletos en agosto con el consiguiente cierre de la línea.

En otro orden de cosas, la plataforma, si bien ha recibido carta de la  Presidenta de la Comunidad de Madrid informando de que remite al Consejero de Transporte nuestra solicitud de reunión, aún no ha tenido noticias de este. La plataforma mantiene sus planes de realizar nuevas movilizaciones, en particular una nueva manifestación el 12 de mayo.

Madrid, 4 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario