domingo, 29 de mayo de 2016

Continúa el ahogo de la Consejería sobre el IES Aranguren de Fuenlabrada

Una semana de intensas de gestiones y continúa el ahogo de la Consejería sobre el IES

Ha pasado una semana desde que os comunicamos la agónica situación económica en la que la Consejería de Educación mantiene al IES Aranguren de Fuenlabrada en el que estudian nuestros hijos y todo sigue igual, incluso empeora. Parece que clamamos en el desierto.
Durante estos días, los miembros de la junta directiva de la Ampa hemos realizado cuantas gestiones se nos han ocurrido para transmitir la situación a todos los colectivos de la comunidad educativa y social implicados mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales como Twitter, Whatsapp y Facebook.
El mismo texto que os remitimos a vosotros hace una semana se lo mandamos también en ese momento a todos los grupos municipales de Fuenlabrada, la FAPA Giner de los Ríos, las federaciones en Madrid de los sindicatos de la enseñanza y el de estudiantes, los portavoces de Educación de los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid, incluso al director de la Dirección de la Área Territorial Sur de Educación, el consejero de Educación y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otros.
Muchos de ellos han respondido y están de nuestro lado, incluso nos animan y ayudan a realizar nuevas acciones, sabemos que otros, aunque no han respondido, han recibido nuestro mensaje, según hemos sabido por terceros.
Ayer viernes, día 27, tuvimos dos entrevistas con grupos municipales de la corporación municipal de Fuenlabrada, el Partido Popular e Izquierda Unida. En ambos casos fueron bastante receptivos a nuestras demandas. Hubo compromisos de envío inmediato de escritos al consejero, viceconsejero e Infraestructuras, etc, para interesarse por el asunto de la falta de liquidez y la calefacción.
Para la semana que viene tenemos previsto entrevistarnos con los grupos de Ciudadanos, Ganar Fuenlabrada y PSOE, aunque el concejal de Educación ya está al tanto desde el primer momento e inició acciones como os comentamos en el anterior comunicado. Esas reuniones directas están por contactar en unos casos y en otros sólo por concretar.
Aprovechando la visita al Ayuntamiento presentar en la “ventanilla única” un escrito, ya por conducto reglamentario, dirigida al consejero de Educación y su director de la Dirección del Área Territorial Sur.
Quizás dentro de poco, lo que ahora alguno puede pensar que es una situación aislada de nuestro IES se convierta en un clamor de toda la comunidad educativa de Secundaria, pues por distintas fuentes, sin conexión entre ellas, nos hacen llegar que al parecer es una "decisión política" de las altas esferas de la Comunidad el que no se haya liberado ninguna partida corriente de dinero a ninguno de los IES de la Comunidad, con lo cual son todos los centros los que estamos afectados, aunque en distinto grado al poder hacer uso en algunos casos de remanentes o de partidas de financiación de otras administraciones.
No cesamos en nuestras ahora cordiales actuaciones y esperamos no tener que subir un primer peldaño en nuestras reclamaciones, pues creemos que son del todo justas, no pedimos nada excepcional.

En los próximos días os iremos informando de cómo evoluciona la situación y los pasos que demos. También iremos informando de más cosas de esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario