jueves, 5 de mayo de 2016

Contra el cierre de la Formación Profesional en el IES GOYA

PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CIUDAD LINEAL publica esta informción en su blog:


El ciclo de Grado Medio “Equipos Electrónicos de Consumo” (LOGSE), que se venía impartiendo en el IES Goya, no va a ser sustituido por el equivalente (LOE), a partir del curso 2016-2017
El cierre fue comunicado a la dirección del Centro por parte de la Subdirección General de Formación Profesional, alegando como justificación los datos estadísticos de disminución de la matrícula en Electrónica en toda la zona de Madrid.
Sin embargo, existen  datos que justifican la apertura de dicho Ciclo, teniendo en cuenta la matrícula de los últimos años del primer curso de ELCO1. Hasta la fecha siempre ha habido un número suficiente de alumnos para arrancar el ciclo sin dificultad: entre 25 y 30.
Además, al contrario de lo que ocurre en otros centros donde se recortan ciclos,  la Consejería ni si siquiera ha dado la opción de trasladar tal ciclo a otro instituto.
Asimismo, mientras se cierra este ciclo en un centro público, existe un concierto en un centro privado concertado perteneciente a los Salesianos en la zona de García Noblejas, por lo que, una vez más, vemos como se privilegia la red concertada en un barrio que ya soporta casi un 40 % de red privada-concertada.
El centro se ubica en el distrito de Ciudad Lineal que tiene una enorme carencia de ciclos formativos de Grado Medio y Superior y, en concreto, en el barrio de La Elipa que presenta altos niveles de desempleo.  El centro recibe a su vez alumnado de la zona de Ascao, Pueblo Nuevo y San Blas, y se encuentra en un lugar estratégico dentro del distrito.
Este nuevo recorte a la red de centros públicos es inaceptable y refleja el desprecio de la Consejería por las necesidades formativas de los jóvenes, por la gran inversión realizada en el centro y por la excelente preparación técnica y profesionalidad del profesorado de electrónica del IES Goya. Se da la circunstancia de que el curso pasado, el profesorado de electrónica y su alumnado participaron en el concurso de robótica denominado MALAKABOT 2015, obteniendo unos magníficos resultados, siendo premiados en todas las categorías presentadas. La eliminación del ciclo implicaría la pérdida de parte de estos excelentes profesionales.
Malakabot 1 de 5
¡La formación profesional del IES GOYA no se cierra!

APOYA Y DIFUNDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario