martes, 10 de mayo de 2016

Firma para exigir que se respete la ratio máxima de alumnos en el CEIP Eugenio María de Hostos

RESPETAD LA RATIO MÁXIMA DE ALUMNOS POR CLASE EN CEIP E.M. HOSTOS


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene previsto para el próximo curso 2016/17 la masificación de las aulas de infantil en el CEIP Eugenio María de Hostos.
Actualmente, en Infantil 3 años existen 3 líneas con 57 alumnos matriculados, pero la previsión de la Consejería para el próximo curso en Infantil 4 años es eliminar una de estas líneas para mantener únicamente 2. De esa manera quedarían dos aulas con 28 y 29 alumnos por aula, existiendo además un alumno con necesidades educativas especiales en una de ellas. Esto va contra la normativa que establece el Real Decreto 132/2010 del 12 de febrero que establece un máximo de 25 alumnos por aula, y sobre el que este año no se puede aplicar excepción alguna por las características de los Presupuestos Generales del Estado para 2016.
A pesar de que hemos argumentado con la normativa vigente todos estos aspectos a la Directora del Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea, parece que siguen con sus intenciones de recortar personal y medios en Educación, con el impacto que eso supone para la formación y bienestar de nuestros hijos.
Creemos que la ratio máxima de 25 alumnos por clase debe ser respetada escrupulosamente para mantener la calidad y excelencia de la Educación Pública que desde los colectivos de padres siempre reclamamos.
Por tanto, solicitamos a Rafael van Grieken Salvador, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, que mantenga las 3 líneas en Infantil 4 años para el próximo curso. Si estás de acuerdo con nosotros te pedimos que firmes la petición y le des la máxima difusión posible. Gracias de antemano.
Esta petición será entregada a:
  • Rafael van Grieken Salvador
  • Consejero de Educación Comunidad de Madrid: Rafael van Grieken Salvador

FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario