sábado, 7 de mayo de 2016

No al cierre de aulas en el CEIP Bellas vistas de Alcorcón - ¡Firma la petición!

No al cierre de aula en el CEIP Bellas vistas de Alcorcón - ¡Firma la petición!

El CEIP Bellas vistas de Alcorcón es un colegio público que lleva funcionando desde hace 30 años, con un número de alumnos con acnee y acneae suficientemente importante como para justificar la existencia de dos aulas por nivel. El cierre de aulas supondría que la atención que se presta a todo el alumnado decaería, puesto que los recursos asignados se reducirían notablemente impidiendo el correcto funcionamiento de un centro volcado en la integración y en la atención personalizada de todos sus alumnos. Además, reduciendo el presupuesto del centro, al convertirlo en un centro con una sola línea, se impediría la llegada de nuevos estudiantes a un colegio con un proyecto educativo consolidado, volcado en una educación para la igualdad de oportunidades.

Por tratarse de un centro de integración preferente de niños y niñas con diversidad funcional o con movilidad reducida, hasta el momento el centro ha contado con los medios suficientes para la detección de nuevos casos, que si bien no fueron tenidos en cuenta en el momento del establecimiento de las ratios, merecen una buena atención.

Desde la Asociación de madres y padres del CEIP Bellas Vistas creemos que desde la Consejería de Educación debería potenciarse la matriculación en centros donde se han dado suficientes pruebas de calidad y atención, informando debidamente de las ventajas de la enseñanza pública a los padres en el momento de la elección de centro para sus hijos. El reparto de estudiantes y recursos debería ser una prioridad para asegurar la calidad de la enseñanza pública, además, el mantenimiento de aulas que ya cuentan con personal y dotación asegura el derecho a la libertad de elección de centro y evita la aparición de aulas masificadas.

Por todo ello, solicitamos que nuestro centro conserve sus dos líneas y que pueda seguir desarrollando la tarea que viene realizando desde hace décadas.

¡No al cierre de aulas de la escuela pública! ¡No al cierre de aulas en el Bellas Vistas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario