martes, 3 de mayo de 2016

Respuesta de Yo Estudié en la Publica a José Antonio Marina

Respuesta de a José Antonio Marina:

Hace unos meses el sucesor de Wert en el Ministerio de Educación encargó a José Antonio Marina la redacción del Libro Blanco sobre la Profesión Docente. A él solito y a tres meses de las elecciones. Marina aceptó. No sabemos cuánto cobró por ello. Ahora es la Universidad privada Elio Antonio de Nebrija la que le encomienda la elaboración del Libro Blanco del Pacto Educativo. Tampoco sabemos a cambio de qué cuantía. Y Marina anda reclamando participación, claro, que justifique el encargo. Ante su solicitud a Yo estudié en la Pública esta ha sido nuestra respuesta:

1. Abogamos por una educación 100% pública, laica, inclusiva y cuyo principal objetivo sea el de formar ciudadanos críticos y responsables, comprometidos con la justicia social y la sostenibilidad medioambiental, con la coeducación y la interculturalidad.

2. Por ello, este proceso no nos parece propio de una sociedad democrática. No concebimos que sea un centro privado y elitista como la Universidad Elio Antonio de Nebrija quien se arrogue la facultad de encargar a una persona (y su equipo, vinculado además en su mayoría a centros privados) la elaboración un Libro Blanco sobre el Pacto Educativo.

3. Existe ya un Documento de Bases para una nueva Ley de Educación elaborado, este sí, con la participación de un amplísimo número de colectivos sociales y educativos entre los que nos encontramos. (www.porotrapoliticaeducativa.org)

4. Entendemos que la comunidad educativa y la ciudadanía en general deben ser protagonistas directos en la elaboración de esta Ley y no limitarse a hacerlo a través de un “buzón de sugerencias” como aquel que propusiera en su día el Ministro Wert como mecanismo de seudoparticipación en su tristemente famosa LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario