martes, 10 de mayo de 2016

¡¡SÚMATE A LAS CAMPAÑAS CONTRA LAS PRUEBAS LOMCE!! Semana de acciones: NO LLEVES A TUS HIJOS A LAS PRUEBAS LOMCE/HUELGA DEL PROFESORADO/MANIFESTACIONES/ FIRMA #revalidasNO

La Asamblea Marea Verde de Madrid traslada el llamamiento de organizaciones, colectivos que convocan acciones contra la realización de las reválidas, con acciones que cuentan con el consenso de la Asamblea:
El profesorado está convocado a la huelga los días 11 y 12 de mayo, coincidiendo con la realización de las pruebas de 6º de primaria, con la exigencia de la eliminación de las pruebas LOMCE o Derogación de la LOMCE. La convocatoria afecta a todo el personal docente funcionario, interino o laboral de todos los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. La convocatoria está realizada por CGT y recoge las reivindicaciones principales del profesorado de pública, como se recoge en el preaviso de huelga (1).
Asimismo acordamos realizar una recogida de firmas para denunciar el rechazo a las reválidas por parte de la comunidad educativa, es vergonzoso que se continúe con ellas a pesar  del voto por la paralización de la LOMCE, apoyada mayoritariamente en el parlamento autonómico de Madrid e ignorada por el Gobierno Autonómico del PP. Recordemos que la imposición de las reválidas sólo se mantiene en 5 comunidades autónomas, aun en contra del sentido común.
Asimismo el Gobierno en funciones del Partido Popular aún mantiene las reválidas en primaria, secundaria y a la prueba externa para titular en la ESO, y sigue imponiendo el desarrollo legislativo de la LOMCE decisión ilegitimada también en el Parlamento, mayoritariamente rechazada el 5 de abril de 2016. Estas pruebas no tienen en cuenta al alumnado en su proceso de aprendizaje, ni el contexto educativo, ni las consecuencias que los continuados recortes y precariedad tienen en las condiciones de aprendizaje en la escuela pública cuyo responsable único es este gobierno.
Recogemos las acciones que llevarán a cabo las familias ante esta decisión impuesta por un gobierno en funciones y rechazada el Parlamento y en las calles por parte de la Marea Verde, donde las plataformas por la educación públicas, las organizaciones, colectivos, asambleas, las AMPAS y las familias de muchos centros públicos llaman a emprender acciones cuya información está en la página web: #ObjeciondeconscienciaLOMCE No lleves a tus hijos a hacer las pruebas Wert, donde se pide, entre otras acciones, no llevar a los niños de 3º de primaria los días 10 y 13 de mayo y de 6º los días 11 y 12 de mayo.
En la web hay disponible diversos materiales e información publicados.  La FAPA Giner de los Ríos en su comunicado sobre las reválidas,  expresa: “La oposición a las pruebas que puedan tener las familias se tendrán que canalizar por vía de la decisión familiar de ausencia de sus hijos e hijas el día de las mismas, lo que significará la falta en determinadas horas. Para justificar las ausencias, si ello se considera necesario, se puede utilizar el modelo habitual proporcionado por la FAPA .” (Enlace al comunicado íntegro).
Diversas plataformas y organizaciones han expresado su rechazo: Plataforma de Chamberí, En Rivas desobediencia a las pruebas de 3° y 6° primaria: Comunicado, CCOO explica recoge todos los materiales e informaciones referentes a las pruebas y su oposición a la evaluación LOMCE, la Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública también muestra su rechazo…
Para más irritación de la opinión pública se ha hecho pública la concesión y pago a una entidad por la elaboración de las reválidas. En relación a los cuestionarios que se pasará al alumnado de primaria, sus familias y la dirección de los centros (el profesorado no opina, parece ser), sus contenidos y finalidad son opacos y nada ha dicho la administración sobre qué va a hacer con ellos, aunque se deduce que más bien busca culpabilizar a la propia comunidad educativa de la responsabilidad que tienen los partidos políticos que han dejado de apoyar la educación pública.
Desde la Asamblea Marea Verde os llamamos a participar en las acciones, manifestaciones que se convocan (Concentraciones: 11M, 18:00 h; 12M, 11:00 h. Consejería de Educación) , así como os pedimos el apoyo a la recogida de firmas para expresar el rechazo a las reválidas, ¡Firma en change.org!
Es el momento de hacer visible nuestra denuncia y rechazo. Es una cuestión de decencia y dignidad.
​¡NO a las pruebas externas! ¡No a la LOMCE​!

No hay comentarios:

Publicar un comentario