lunes, 20 de junio de 2016

Firma: ¡No al cierre de un aula de 3 años en el CEIP El Olivar de Rivas-Vaciamadrid!


El C.E.I.P. El Olivar es un colegio que el año pasado cumplió treinta años en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Un colegio, como todos los colegios, lleno de niños y niñas, que con los ojos abiertos como platos están deseando que les enseñen unos profesores y profesoras que, como en todos los colegios, cada vez se encuentran con más dificultades para poder ejercer su profesión. Un colegio con unas familias que contemplamos con lástima como por razones que se escapan a nuestro entendimiento, ven cerrar aulas, despedir profesores de apoyo, desaparecer recursos humanos, técnicos e infraestructuras… Familias que sabemos que en la educación de nuestros/as hijos e hijas está el futuro que podrá formar a una sociedad lo suficientemente inteligente como para saber que los colegios son los pilares de esa sabiduría que tanta falta nos hace en estos tiempos que corren de recortes, corrupciones y malas noticias.

Familias que un día nos levantamos con la noticia de la masificación que sufren algunos centros escolares de este municipio, mientras se cierra un aula en nuestro colegio.

Nos gustaría mucho que nos recibieran para poder explicarnos y razonar las causas objetivas de porque nuestro colegio tiene aulas cerradas. Porqué en un mismo municipio hay barrios y zonas con colegios con líneas cuatro y cinco en infantil y primaria y este colegio se queda en línea uno para el curso que viene.

Del mismo modo queríamos expresar nuestro malestar ante esta situación. Es muy difícil mantener la ilusión en un proyecto educativo maravilloso, con un equipo docente implicado e infatigable en un centro que se podría decir que, poco a poco, se está CERRANDO POR ACOSO Y DERRIBO.

Nuestro malestar por saber que el curso que viene arrancamos con un aula menos en infantil y como daño colateral perdemos un profesor/a de apoyo, no entendemos que pasando de seis a cinco aulas se pase de dos a un profesor/a, no nos sale la cuenta.

Por lo tanto, queríamos hacerle saber los siguientes aspectos que nos inquietan y por los que estamos dispuestos a luchar:

1.- Mostrar un total desacuerdo con el cierre de un aula en el C.E.I.P EL OLIVAR en infantil

2.- Justificar la razón de este cierre habiendo colegios, en el mismo municipio, con una clara masificación y aumento de las ratios según datos aportados por la FAPA de Rivas y la FAPA Giner de los Ríos

3.- Mostrar un total desacuerdo con la eliminación de un profesor/a de apoyo en infantil en el C.E.I.P EL OLIVAR

4.- Justificar las razones socio políticas que han llevado a la administración, que usted representa, a tomar estas decisiones que, estamos seguros/as, afectarán al buen desarrollo de la calidad de la enseñanza del C.E.I.P EL OLIVAR.

Por lo que le emplazamos a que nos pueda atender en una reunión para tratar estos asuntos e informarle de nuestras inquietudes personalmente.

Sin otro particular, aprovechamos esta ocasión para saludarle atentamente.

Junta Directiva de la AMPA del C.E.I.P EL OLIVAR


FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario