viernes, 17 de junio de 2016

Firma para exigir la apertura de un aula de 1º de Primaria en en Colegio Brasil de Madrid

Petición para Comunidad de Madrid y 2 otros

Apertura de Aula de Primero de Primaria Colegio Brasil. Barrio San Fermín de Madrid

El próximo curso 2016/2017 muchos niños y niñas de Villaverde, Usera y Orcasitas, en Madrid, tendrán que ser escolarizados en Colegios Concertados. No hay plazas para estos niños en colegios públicos de Madrid.
 En el Colegio Público República del Brasil, en El Barrio de San Fermín, Madrid. Han decidido cerrar una de las aulas de Primero de Primaria. Muchas son las familias que han solicitado plaza para matricular a sus hijos en ese curso, pero no hay plazas (por el cierre de esta aula). Han masificado las otras dos aulas que existen de Primero de Primaria.
 Desde la consejería de educación, nos comunican que únicamente hay UNA plaza libre en un colegio público en Villaverde Alto. El resto de plazas están en colegios concertados y religiosos.
 Nuestros hijos no tienen libre elección para una educación libre y respetuosa.
 El colegio Brasil ha solicitado la apertura del aula, pero su petición no está haciendo eco.
 Desde aquí, solicitamos a la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Educación y al Área Territorial de Madrid la reapertura del aula de primero de primaria para el próximo curso 2016/2017.
 Nuestros hijos e hijas no pueden quedar sin escolarizar, es el único colegio público que hay en el barrio de San Fermín. Y nos lo están cerrando.
 ¡¡¡Por una educación libre y respetuosa!!!
 ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S....
FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario