miércoles, 15 de junio de 2016

La Dirección de Área Territorial de Madrid Capital da marcha atrás y crea un grupo más en el Colegio Álvaro de Bazán. #SíSePuede

La FREM CC.OO. nos envía esta nota de prensa

Tras las movilizaciones que ha llevado a cabo el CEIP Álvaro de Bazán, se consigue la apertura de un aula más en 1º de infantil.

CCOO denunció la situación que atravesaba el CEIP Álvaro de Bazán del distrito madrileño de San Blas. Dicho colegio había obtenido 63 solicitudes en tres años para el curso 2016/2017. Eso conllevaba el funcionamiento de tres aulas de 1º de infantil. La Consejería de Educación, decidió de manera unilateral, sin tener en cuenta a la Comunidad Educativa ni a las familias que habían decidido escolarizar a sus hijos en este centro, no abrir esa tercera aula y derivar al alumnado a otros centros concertados.

Tras el recorrido sindical por parte de CCOO exigiendo esa apertura de una tercera línea, amparándose en la normativa que recoge la “libre elección de centro” por parte de las familias, y las movilizaciones que culminaron con la concentración en el Álvaro de Bazán el pasado viernes 10 de abril, la Consejería ha decidido abrir esa tercera aula y escolarizar a los alumnos y alumnas que no habían sido admitidos.

CCOO se felicita de dicha decisión y exige la apertura de todas las aulas necesarias en la comunidad, así como la creación de todos los centros públicos que sean imprescindibles para que se respete el derecho de elección de la escolarización de las familias que, mayoritariamente, eligen Escuela Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario