miércoles, 1 de junio de 2016

No al cierre de grupos y enseñanzas en la escuela pública (Comunicado del PC Madrid)

Marga nos envía este comunicado:
NO SON CASOS AISLADOS LOS CIERRES DE GRUPOS Y ENSEÑANZAS EN LA ESCUELA PÚBLICA EXIGIMOS NUESTRO DERECHO A DISFRUTAR DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD
Desde el Partido Comunista de Madrid queremos mostrar nuestra solidaridad con las Comunidades Educativas de los centros públicos amenazados de cierre de líneas y enseñanzas. NO SON CASOS AISLADOS, no hay reorganización para la eficiencia, no es cierto. Lo que hay es un ataque brutal a la Escuela Pública. Otro más de esta Consejería y de este gobierno autonómico. Ciudadanos está blanqueando la vieja política educativa del Partido Popular para mantenerla y aumentarla, porque ambos están plenamente de acuerdo en desmantelar la Escuela Pública.
Se siguen sin construir los Centros que reclaman las familias en distritos y municipios. Es más, en marzo y abril les tocó a los centros públicos perder líneas de Primaria, ESO y Bachillerato. Lo paramos movilizándonos en el Moreno Rosales de Lavapiés y el Rosa Chacel de Hortaleza, pero otros colegios, como el Echegaray del Ensanche de Vallecas, permanece masificado. Ahora, en mayo, asistimos indignados a la amenaza de cierre de Ciclos Formativos de Formación Profesional. No es una casualidad que se pretendan cerrar Ciclos Públicos en aquellos barrios donde existen esos mismos Ciclos, pero concertados. No es casualidad que se mantengan y aumenten las partidas presupuestarias para la concertada, mientras se recortan aún más los recursos para la Pública. La Consejería prevarica para trasvasar alumnado a los negocios de la escuela concertada, para devaluar y privatizar nuestra Escuela Pública.
Somos decenas de barrios, distritos y municipios de Madrid los afectados. Nos alcanza a todas. La Marea Verde de Plataformas por la Escuela Pública, Asociaciones Vecinales, de Familias, Organizaciones Políticas y Sindicales, colectivos ciudadanos, de trabajadores, de estudiantes, etc. viene denunciando esta situación terrible que se repite año tras año.
Desde Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Barajas, Vallecas, Ciudad Lineal, Arganzuela, Latina, Carabanchel, Chamberí, Moratalaz, San Blas, Usera, etc. -en Madrid Capital-  hasta Getafe, Leganés, Alcorcón, Mejorada, Móstoles, Colmenar Viejo, Paracuellos, Parla, Torrejón, Coslada –en la Comunidad- entre otras, denunciamos que no se nos permite ELEGIR ESCUELA PÚBLICA porque nos cierran los grupos antes de poder matricularnos. EXIGIMOS PLAZAS PÚBLICAS en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.
Los números arrojan un panorama espeluznante: según la Federación de  Asociaciones de Vecinos de Madrid, que salió a denunciarlo el domingo 29 de mayo con su II Marcha en bicicleta por la construcción de centros públicos y la paralización de los cierres anunciados, son necesarias, al menos, 16 Escuelas Infantiles Públicas; es imprescindible la construcción de 20 nuevos Colegios Públicos y  28 Institutos en barrios y pueblos como Montecarmelo, Las Tablas, Barajas, Valdebebas, Campamento, Aluche, Tetuán, Ciudad de los Ángeles, Ensanche de Vallecas, Arganzuela, Carabanchel Alto, Vicálvaro, San Fermín, Ensanche Sur de Alcorcón, Arganda, Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Barrio del Puerto de Coslada, La Garena de Alcalá de Henares, Arganda, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Rivas, Paracuellos del Jarama, Tres Cantos y Pinto.
Se tienen que reanudar y finalizar las obras de, al menos, 16 centros, como los colegios Margaret Thatcher (Barajas), Antonio Fontán (Montecarmelo), Blas de Lezo (Las Tablas), Constitución de 1812 (Leganés), Blas de Lezo (Parla), Teresa de Calcuta (Parla), Diego Muñoz Terrero (Valdemoro) y San Bartolomé (Fresnedillas); y los IES Villablanca (Vicálvaro), Juan Ramón Jiménez (Butarque), Gonzalo Chacón (Arroyomolinos), Cubas de la Sagra, Arroyo Culebro (Leganés) y Neil Amstrong (Valdemoro).
Además, nos negamos a aceptar el cierre de centros, aulas, líneas y especialidades de FP en los Institutos La Cañada (Coslada), Vallecas I, Rodríguez Valcárcel (Moratalaz), Francisco de Goya (La Elipa), Pérez Galdós (Barrio del Pilar), Ciudad de Jaén y Pradolongo (Usera) y Joaquín Turina (Chamberí), entre otros.
Tenemos que defender con firmeza nuestro derecho a la Educación Pública. Tenemos que parar estos recortes y estas privatizaciones YA. El Partido Comunista de Madrid pone a disposición de este empeño toda su determinación. Contad con nosotras para lo que haga falta. Con la Marea Verde, saldremos a la calle a manifestarnos todas las veces que sea necesario hasta que consigamos las justas reivindicaciones de la Comunidad Educativa. Porque la Escuela Pública por la que tanto hemos luchado, no se vende, SE DEFIENDE.
Madrid, 1 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario