jueves, 29 de septiembre de 2016

El Sindicato de Estudiantes lee ante Méndez de Vigo un manifiesto contra las medidas educativas del PP y al finalizar abandonan la reunión

BEZ.ES: El Sindicato de Estudiantes rechaza negociar con Educación un nuevo Pacto Educativo


El Sindicato de Estudiantes (SDE) dejó plantados ayer a Íñigo Méndez de Vigo, ministro de educación cultura y deporte, y al resto de sindicatos en mitad de la ronda de contactos que se está llevando a cabo con distintos agentes sociales para buscar apoyos para un posible Pacto Educativo.
Ni un ápice de apoyo. Ana García, secretaria general del SDE, junto a dos compañeras llegaron a la sala y, sin saludar al ministro, cuando les tocó su turno leyeron el manifiesto que llevaban preparado: “Nos ha convocado a una reunión para tratar sobre un supuesto Pacto Educativo, justamente después de que usted y su gobierno aprobaran en verano el decreto que impone las reválidas franquistas a millones de estudiantes”, denunciaron.
Al finalizar la lectura, sin dar opción a Méndez de Vigo a replicar, abandonaron la sala satisfechas y sin haber aportado nada al debate que continuó sin su presencia. “Creo que aportamos mucho más que el resto de sindicatos, ya que pusimos encima de la mesa los temas que más controvertidos e injustos de los procedimientos del ministro”, aclara a bez.esGarcía. Su actitud fue de “escucha” hasta que les tocó su turno.
El Sindicato de Estudiantes ha venido a no escuchar
El diario digital Elespañol publica que fuentes del Ministerio de Educación han lamentado “la falta de educación” mostrada por las tres representantes del sindicato que “nada más llegar” se han negado a saludar al ministro: “Han venido a no escuchar y a ponerse unas camisetas verdes. Es lamentable que no hayan venido a aportar ideas”, han explicado.
Los convocados a la ronda a parte del SDE fueron la Confederación Nacional de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).  La tensión entre los distintos sindicatos convocados a la ronda fue clara, desde la FAEST hubo protestas al considerarse organizaciones muy distintas como para reunirlas en la misma convocatoria.
 “Que no cuenten con nosotros”, comenta García del SDE. Ayer decidieron dar un paso atrás y cerrarse en banda al diálogo. Su punto de vista se basa en que la reunión fue una “mascarada” para utilizarnos. Desde la secretaría del sindicato aprovecharon para  hacer un llamamiento a la huelga general del próximo 26 de octubre, "nuestra lucha no terminará hasta que no derrotemos todos su ataques", apuntó García.
Los ataques a los que se refieren se basan en “todas las medidas educativas implantadas por el Partido Popular”, desde los recortes presupuestarios de 7.000 millones de euros, el “infame” decreto de 3+2, el “tijeretazo bestial” a las becas hasta la LOMCE con sus cambios en el plan de estudios y la implantación de las reválidas.
El Sindicato de Estudiantes es uno de los muchos sindicatos estudiantiles que existen en España, su asistencia  a esta reunión se debe a la gran representación que tienen y el ruido mediático que crean. 
El resto de organizaciones aportaron ideas positivas para mejorar la educación
Respecto al resto de propuestas educativas que enunciaron el resto de sindicatos el SDE no estuvo “muy centrado”. “Esperamos nuestro turno, dijimos lo que pensábamos y nos fuimos”, explica García.
El resto de sindicatos como la Confederación Nacional de Asociaciones de Estudiantes estuvieron transmitiendo al ministro “NO” a las reválidas. Según CANAE la reunión “no ha tenido mucho contenido y básicamente ha sido un planteamiento de opiniones”.
Por el contrario, según fuentes de Educación el resto de grupos, excepto el SDE, han aprovechado la cita con el ministro para aportar ideas “positivas” para “mejorar la Educación” en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario